Por: Daniel Jiménez 21 febrero, 2015

El portero de la Selección Nacional Keylor Navas considera que permanecer en el banquillo del Real Madrid no le traerá repercusiones en la Selección Nacional.

Navas afirma que los entrenamientos del Real Madrid son intensos desde el punto de vista físico y técnico. Por ese motivo, no desentonará en el arco de la Sele.

“Yo siempre doy mi mayor esfuerzo cuando voy a la Selección Nacional y en el Madrid trabajo día a día como si fuera titular”, comentó Navas en una entrevista exclusiva con La Nación , vía correo electrónico.

Si bien el costarricense no es el estelar de Carlo Ancelotti, ha actuado en la Liga española, en la Liga de Campeones de Europa y en la Copa del Rey, así como en amistosos del conjunto blanco.

Voto de confianza. En otros temas, el arquero estuvo de acuerdo con la decisión que tomó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) al nombrar a Paulo César Wanchope como el seleccionador nacional.

Para el guardavallas, Chope es un hombre que conoce muy de cerca a los futbolistas y sabe cómo explotar sus cualidades.

“Pienso que es la mejor decisión que los federativos podían tomar. Nosotros nos sentimos muy bien con él y sabe trabajar el fuerte del futbolista y eso es muy importante. Puede entender muchas cosas que otra persona no”, agregó el meta.

El mundialista considera trascendental que la Tricolor se deje por primera vez en su historia la Copa Oro, que se disputará del 4 al 26 de julio en Estados Unidos.

“Ese torneo lo queremos ganar porque está en nuestros objetivos más cercanos”, añadió.

Los jugadores de la Selección Nacional festejan con el portero Keylor Navas el pase a cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014. | AFP
Los jugadores de la Selección Nacional festejan con el portero Keylor Navas el pase a cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014. | AFP

El nacional contó que en el camerino del Madrid, compañeros como Cristiano Ronaldo y otras estrellas futbolísticas le hicieron comentarios sobre la destacada actuación de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, donde alcanzó los cuartos de final.

“¡Claro! Muchos hablan sobre el Mundial y reconocen que lo que se hizo es muy difícil y de mucho mérito”, puntualizó.

Navas regresará a la Selección Nacional en los próximos dos encuentros de la Mayor, que serán en la fecha FIFA.

El primero será ante Paraguay, el 26 de marzo a las 8 p. m. en el Estadio Nacional, y el segundo se efectuará el 31 de marzo contra Panamá, alas 7 p. m. en el Rommel Fernández.