Por: Johan Umaña V. 11 julio, 2014

LeBron James comunicó esta mañana su regreso a los Cavaliers de Cleveland, equipo en el que debutó en la NBA y de la localidad de donde es oriundo.

El Rey dio a conocer la exclusiva por medio del sitio Web de la publicación Sports Illustrated. Aquí la carta pública, en inglés.

Los rumores del regreso de LeBron James a los Cavaliers ya había ilusionado a los aficionados esta semana. | AP
Los rumores del regreso de LeBron James a los Cavaliers ya había ilusionado a los aficionados esta semana. | AP

“Mi relación con el noreste de Ohio es más grande que el baloncesto. No me di cuenta de eso hace cuatro años. Ahora lo reconozco”, explica James en una especie de disculpa al pueblo de Ohio en la que dice que de poder volver en el tiempo, actuaría de otra manera.

En el 2010, James abandonó los Cavs, como agente libre, para unir fuerzas con Chris Bosh y Dwyane Wade en el Heat de Miami. Durante su tiempo en el sur de la Florida, jugó cuatro finales de liga, de las que ganó dos. En Cleveland ya había disputado una final, la que perdió.

“No voy a tener una conferencia de prensa o una reunión. Después de esto, es el momento de ponerse a trabajar”, comenta escuetamente James, a la vez que desmiente rumores de encontronazos con el entrenador Erik Spoelstra o dudas de la capacidad del Heat de armar un equipo contendor por el título.

Además de los dos títulos ganados en Miami, James, de 29 años, cuenta en su carrera con cuatro premios MVP (al más valioso) de la temporada y dos al MVP de las finales.

“Cuando me fui de Cleveland, lo hice con una misión. Yo estaba buscando campeonatos, y ganamos dos. Pero Miami ya conocía esa sensación. Nuestra ciudad no ha tenido esa sensación en mucho, mucho, mucho tiempo. Mi objetivo sigue siendo ganar tantos títulos como sea posible. Pero lo que es más importante para mí es traer ese trofeo de vuelta al noreste de Ohio”, continuó James.

Los Cavaliers, que acaban de anunciar una extensión de contrato con su estrella Kyrie Irving, aún no hacen un anuncio formal respecto al arribo de James.

Etiquetado como: