Competencia se disputará el 15 y 16 de junio en la pista La Olla.

Por: José Luis Rodríguez C. 22 mayo, 2013
 Roberto Castro estará en el Campeonato Latinoamericano de Motocross. / Archivo
Roberto Castro estará en el Campeonato Latinoamericano de Motocross. / Archivo

San José (Redacción). El Campeonato Latinoamericano de Motocross tiene confirmados siete países para la fecha de este torneo que se realizará en Costa Rica entre el 15 y 16 de junio.

La competencia será en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.

Perú, Ecuador, México, Brasil, Colombia, Guatemala y República Dominicana son los que hasta ayer habían enviado su lista de competidores, que ya alcanza los 21.

De acuerdo con Marco Cercone, vicepresidente de la Federación Costarricense de Motocross, la lista de países podría crecer en los próximos días, ello tomando en cuenta que hasta el 1.° de junio se cierra el período de inscripción.

Otro aspecto que acrecienta el interés por la jornada única del torneo es que se disputarán las coronas tanto de la MX 1 como de MX 2.

“Por lo general, Los brasileños no compiten fuera de su país, pero a Costa Rica les gusta venir gracias al alto nivel de competencia que tenemos, y así sucede en los demás países”, expresó Cercone.

Lo dicho por el federativo quedó en evidencia minutos antes de iniciar la conferencia de prensa, pues recibió una llamada del presidente del motocross de República Dominicana, quien le confirmó la venida de tres de sus mejores hombres.

El reto de realizar la jornada del motocross regional fue asumido por la Federación de Motocross y Promotor Sport, también socios en el campeonato local.