El icónico Madison Square Garden recibe el Juego de Estrellas por primera vez en el siglo

Por: Johan Umaña V. 13 febrero, 2015
La Ciudad que Nunca Duerme se engalana con una noche de astros y luminarias.
La Ciudad que Nunca Duerme se engalana con una noche de astros y luminarias.

La Ciudad que Nunca Duerme se engalana con una noche de astros y luminarias. Los mejores jugadores de la temporada visitan Nueva York para protagonizar la edición 64 del siempre atractivo Juego de las Estrellas del mejor baloncesto del mundo.

En esta oportunidad el Fin de Semana de las Estrellas estará dividido entre lo clásico y lo nuevo, todo amparado por la majestuosidad de la Gran Manzana.

El Madison Square Garden, casa de los Knicks, será sede por quinta ocasión (1954, 1955, 1968 y 1998) y hospedará los eventos principales, como el Juego de Estrellas, el domingo, y el Juego de Celebridades, hoy.

Mientras que el Barclays Center, que abrió en 2012 en Brooklyn y da casa a los Nets, recibirá mañana los atractivos eventos de la Noche de las Estrella: competencias de habilidades, triples y hundimientos, entre otros.

Nueva generación. Aunque la presencia de veteranísimos como Tim Duncan (38 años) eleva el promedio de edad de las estrellas a 27,3 años, las votaciones de esta edición evidencian el surgimiento de nuevas fuerzas en la liga.

Pau Gasol (izq.) y Marc Gasol (der.) durante un partido en diciembre de 2014, entre los Bulls y Memphis.
Pau Gasol (izq.) y Marc Gasol (der.) durante un partido en diciembre de 2014, entre los Bulls y Memphis.

Prueba de ello es que Stephen Curry (26 años), de los Warriors, fue el de más votos (1,5 millones); desbancando a LeBron James, de los Cavaliers, (1,47) como el favorito de los últimos años y dejando muy atrás al reinante MVP Kevin Durant (0,54 millones).

También que Anthony Davis (Pelicans) se prepare para ser estelar por la Conferencia Oeste, a pesar de que es el más joven de los elegidos, con 21 años de edad.

Entre las bajas por lesión hay estandartes como Kobe Bryant (Lakers) y Blake Griffin (Clippers), por el Oeste, y Dwyane Wade (Heat), por el Este.

Y entre los debutantes aparecen figuras que ya llevan varios años de ser profesionales y se encuentran gozando de su mejor temporada en la NBA, como DeMarcus Cousins (Kings), Klay Thompson (Warriors), Jeff Teague (Hawks), Jimmy Butler (Bulls) y Kyle Lowry (Raptors).

Mike Budenholzer (Hawks), por el Este, y Steve Kerr (Warriors), por el Oeste, se ganaron el privilegio de ser los entrenadores, al haber comandado a los mejores equipos de la vigente campaña en cada conferencia.

Entre las curiosidades está la posibilidad de que los hermanos catalanes Pau y Marc Gasol se disputen la bola de saque en el Juego de las Estrellas. Será la primera vez que dos hermanos sean titulares entre los astros.