Por: Johan Umaña V. 13 abril, 2015
Marc Gasol podría ser una gran baja en la postemporada. | AP
Marc Gasol podría ser una gran baja en la postemporada. | AP

Los play-off de la NBA inician el próximo sábado y aún quedan cuatro boletos por definirse, además del acomodo de los equipos en las llaves. Eso provocará un cierre de infarto en las últimas tres jornadas.

En el Oeste solo queda un pase en disputa, entre los Pelicans y el Thunder, que se mantienen empatados con 43 triunfos.

Sin embargo, sigue en pelea el acomodo de los clasificados entre el segundo y sexto puesto, en los que hay cinco equipos separados por un solo triunfo.

Ese segundo escaño de la Conferencia significa mantener ventaja de localía hasta, al menos, la final del Oeste. Y, más importante aún, evitar a los Warriors –el mejor récord de esta temporada– hasta dicha instancia.

Por ahora los Grizzlies son segundos, con 54 triunfos, pero la lesión del pivote estrella Marc Gasol y la fuerte competencia ponen en entredicho que se puedan sostener en esa posición.

Los Spurs y los Clippers, con 10 y cinco victorias en fila, son los equipos que mejor están cerrando la campaña y los que representan la mayor amenaza.

Mientras que en el Este los Bucks (40 triunfos) estaban ayer muy cerca de asegurar el sexto boleto, al tiempo que Celtics (37), Nets (37) y Pacers (36) se pelean por los últimos dos pasajes de la conferencia para postemporada.

Sea quien sea que clasifique, habrá tres equipos con récord negativo en los play-off del Este.

Allí los Hawks –con vasta superioridad– habían asegurado el primer lugar hace rato y los Cavaliers cerrarán como el segundo mejor clasificado.

Etiquetado como: