Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrentarán por quinta vez en esta instancia.

 8 marzo, 2013

Madrid (AFP). La Federación Española de Futbol (FEF) anunció hoy que la final de la Copa del Rey de futbol, que disputarán el Atlético de Madrid y el Real Madrid, se disputará el viernes 17 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

La final se iba a disputar en principio un día después, el sábado, pero la televisión pública española (TVE), que tiene los derechos para emitir el partido, había pedido el cambio de fecha para que no coincidiera con el festival de Eurovision.

Además, el domingo 19 de mayo se disputan varias ligas europeas.

Inicialmente el Real Madrid había solicitado que la final se disputara en el Camp Nou, el estadio del Barcelona, con capacidad para 98.000 aficionados, mientras que el Atlético albergaba la esperanza de que se organizara en su campo, el Vicente de Calderón (55.000 espectadores).

Sin embargo se decidió que la mejor opción era el Bernabéu debido a que es en Madrid y tiene capacidad para 85.000 personas.

Será la quinta vez que el Atlético de Madrid y el Real Madrid jueguen la final de Copa del Rey, con un balance favorable para los rojiblancos de tres triunfos sobre uno.