Ente rector del fútbol mundial desea que en el Mundial del 2018 no haya discriminaciones.

 14 agosto, 2013

Lausana, Suiza

Esta es la página de la FIFA sobre el Mundial del 2018 en Rusia.
Esta es la página de la FIFA sobre el Mundial del 2018 en Rusia.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que organizará en 2018 el Mundial en Rusia, ha pedido “aclaraciones” a las autoridades rusas a propósito de una ley que prohíbe la propaganda de la homosexualidad, según indicó hoy miércoles.

“La FIFA ha pedido a las autoridades rusas clarificaciones y más detalles sobre esta nueva ley”, indicó la instancia dirigente del fútbol mundial.

La organización recuerda que sus estatutos y su código de conducta “prevén una tolerancia cero con la discriminación basada, entre otras cosas, en la orientación sexual”.

“Rusia se ha comprometido a brindar a todos los visitantes y aficionados un recibimiento caluroso, y a garantizar su seguridad. La FIFA confía en que los anfitriones de la Copa del Mundo 2018 cumplan su promesa”, afirmó la federación.

La ley promulgada en junio sanciona todo acto de “propaganda” homosexual ante menores. El texto ha suscitado una ola de críticas en todo el mundo, y llamamientos a boicotear los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, previstos en febrero en Sochi, en el sur de Rusia.