2 agosto, 2014

México. EFE. La selección de República Dominicana se apoyó ayer en sus jugadores reservas, que sumaron 44 puntos, para vencer por un contundente 85-47 a su similar de Costa Rica, en la primera jornada del Centrobasket, que durante siete días se celebrará en Tepic, Nayarit, noroeste de México.

El guardia Ángel Suero se apuntó 13 puntos, tres rebotes y una asistencia para liderar a su representativo; le siguieron Víctor Liz con 12 puntos y dos rebotes, y Orlando Sánchez con 10 unidades y nueve rebotes.

De los titulares destacaron Eloy Vargas con 10 unidades y seis rebotes y James Maye con siete puntos y dos asistencias.

Por Costa Rica destacó Isaac Conejo, quien anotó 17 puntos y capturó tres rebotes.

Issac Conejo fue la principal figura tic en el debut ante República Dominicana, al marcar 17 puntos y recoger tres rebotes. | ARCHIVO
Issac Conejo fue la principal figura tic en el debut ante República Dominicana, al marcar 17 puntos y recoger tres rebotes. | ARCHIVO

El equipo dominicano acertó el 46 por ciento de sus tiros de campo y todos lo jugadores que saltaron a la cancha lograron sumar puntos.

Los resultados de los cuatro parciales del partido fueron 14-11, 25-6, 27-10 y 19-20; los tres primeros a favor de Dominicana y el cuarto para Costa Rica.

El torneo transcurrirá del 1 al 7 de agosto y entregará boletos al campeonato FIBA Américas 2015 a los cuatro semifinalistas y los tres mejores se clasificarán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La jornada inició con el triunfo de Cuba 71-63 sobre Panamá. Además de esas naciones participanPuerto Rico, Bahamas, Méxic, Islas Vírgenes, Jamaica y El Salvador.