En tiempos suplementarios, el Rubin Kazan ruso deja en la cuneta de la Liga de Europa al equipo español con marcador de 2-0.

Por: Harold Leandro C. 14 marzo, 2013

San José (Redacción). Pese a la buena actuación del portero costarricense Keylor Navas, el equipo Levante de España fue eliminado hoy de los octavos de final de la Liga de Europa por el Rubin Kazan ruso, con marcador global de 2-0.

El primer gol fue anotado por el venezolano José Salomón Rondón al minuto 100, cuando fue habilitado por el israelí Bibras Natcho, quien con un pase de profundidad dejo al exjugador del Málaga español solo y disparó a bocajarro.

Con la urgencia de descontar, el Levante se fue al frente y dejó espacios para el contragolpe, como el que organizó al minuto 112 el portero Sergei Ryzhikov, quien habilitó a Vladimir Dyadyun para dictar sentencia.

Navas salvó al Levante en, al menos, seis ocasiones antes de que le perforaran su cueva. La más clara ocurrió al minuto 90 ante el acoso de Rondón.

Fue el partido de vuelta de este torneo de clubes, el segundo en importante en el Viejo Continente. El primero es la Liga de Campeones.

En los 90 minutos reglamentarios, el marcador fue de empate sin goles, lo cual dejaba la serie con un marcador global de 0-0, por lo que obligó a los tiempos suplementarios, en los que el equipo ruso hizo valer su condición de local.

Los árbitros del encuentro fueron Aleksandar Stavrev (central), Marjan Kirovski y Dusko Miloseski (asistentes). Todos son de Macedonia.

Para este cotejo, el Rubin abandonó su estadio, el Central de Kazán en la República de Tartaristán (fundado en 1958) y habilitó el Olimpiyskiy Luzhniki de Moscú, el cual se vio afectado por las bajas temperaturas y las nevadas caídas en los últimos días en esa urbe.

El de 7 de febrero, ambos equipos empataron a cero en el estadio Ciudad de Valencia, España, ante 13.000 aficionados.

En ese juego fueron expulsados Cristian Ansaldi (Rubin), al 52’, por doble tarjeta amarilla; y Miguel Ángel Herrero (Levante) al 54’ por roja directa.

Navas, convocado a la Selección Nacional que enfrentará a Estados Unidos el 22 de este mes, generalmente es titular en juegos de la Copa del Rey en España y las competencias europeas, mientras que el uruguayo Gustavo Munúa ataja en encuentros de la liga española.