Billy Orozco, con parálisis cerebral, es estudiante de décimo año del Colegio Técnico Profesional Abelardo Bonilla.

Por: Alejandro Méndez Leiva 28 octubre, 2015

Este martes, Freddy Navas, papá de Keylor Navas, llegó con un paquete a las instalaciones del Colegio Técnico Profesional Abelardo Bonilla, en Santo Domingo de Heredia. El mismo guardameta le pidió llevar hasta allá una camiseta firmada en España para el estudiante Billy Orozco.

Semanas atrás, el colegial fue noticia en un medio televisivo nacional al darse a conocer su historia. Él tiene parálisis cerebral y cursa el décimo año en esa institución y en los recreos imita al portero cuando juega fútbol con sus compañeros.

"Mi sueño es conocer a Navas e ir a un entrenamiento", dijo Orozco en la nota realizada por Repretel.

Precisamente, esa noticia la compartió hace 15 días, en el perfil de Facebook de Navas, la subdirectora del colegio, Karina Bolaños, con la esperanza de recibir alguna respuesta.

La camiseta fue entregada por Freddy Navas, papá del portero.
La camiseta fue entregada por Freddy Navas, papá del portero.

"Yo puse el link del video y vi que la gente le puso un montón de 'likes' y compartieron la entrevista que le hicieron a Billy en Repretel. El lunes llamaron al colegio diciendo que le iban a mandar una camiseta autografiada, pero nunca imaginé que fuera el mismo papá de Navas quien iba a venir", explicó Bolaños.

Bolaños posteó en redes el video del momento en que Freddy Navas le entrega la camiseta al estudiante.

"Muchas gracias a usted por ser tan fan de mi hijo. Siga practicando ese deporte que vi que lo hace bien", le dijo Navas al colegial, de 16 años.

" target="_blank">video de la entrega ya ha sido compartido más de 195 veces al momento de la publicación de esta nota.