Los estadounidenses debutarán el 9 de julio ante Belice, cuatro días después se miden a Cuba y cierran la ronda contra Costa Rica, el 16 de julio.

 14 marzo, 2013

Los Ángeles (AFP). El seleccionador de futbol de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, aseguró que el objetivo de su equipo es “ganar” la Copa Oro 2013 de la Concacaf, que con 12 combinados de la región arranca el 7 de julio en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California).

“Estamos muy entusiasmados con la Copa Oro de este verano”, dijo Klinsmann poco después de que la Concacaf diera a conocer ayer el calendario y los grupos para la edición número 12 de este torneo, que se llevará a cabo del 7 al 28 de julio en estadios estadounidenses.

Estados Unidos, campeón de este torneo en cuatro oportunidades, fue ubicado en el grupo C de la competencia junto a las selecciones de Costa Rica, Cuba y Belice.

“Al final del día, queremos hacerlo bien y hacer que la gente entienda que nosotros queremos ser dominante en nuestra región. Nuestro objetivo es ganar la competencia”, afirmó el timonel alemán en declaraciones al sitio web de la Federación de Futbol de Estados Unidos, (US Soccer en inglés).

Los estadounidenses debutarán el 9 de julio enfrentando en Portland a Belice, cuatro días después se miden a Cuba en Salt Lake City y cierran la ronda contra Costa Rica, el 16 de julio en Hartford (Connecticut).

Si los norteamericanos avanzan en su grupo jugarían los cuartos de final en Baltimore o Atlanta, con las semifinales previstas para Arlington (Texas) y la final en Chicago.

“El torneo mejora cada ciclo y el nivel se pone mejor y mejor. Como anfitrión, vamos a jugar en diferentes lugares de todo el país, lo cual es muy bueno para nuestros aficionados”, acotó Klinsmann.

Estados Unidos tiene una espina mexicana clavada en las últimas dos finales de la Copa Oro, ganadas por el Tricolor azteca en 2009 (5-0) y 2011 (4-2).