Unafut ordenó reforzar seguridad por la violencia del 16 de abril en partido entre carmelos y rojiamarillos.

Por: Harold Leandro C. 23 abril, 2013

San José (Redacción). El partido del sábado entre Carmelita y Saprissa fue catalogado como de alto riesgo por el Consejo Director de la Unafut.

En consecuencia, dicha instancia ordena a Carmelita reforzar la seguridad para ese juego, programado para el sábado a las 7 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

“Carmelita que deberán reforzar todos los dispositivos de seguridad para el encuentro de la jornada 21 del Campeonato ante el Deportivo Saprissa”, sostiene el comunicado.

Explica que esto se debe a “los hechos lamentables suscitados antes y después del partido ante Herediano del pasado martes 16 de abril en el Morera Soto, donde los carmelos fungieron como locales”.

En esa ocasión hubo una gran bronca entre jugadores de ambos equipos. Además, antes del cotejo hubo un tiroteo en el cual aficionado de Herediano fue herido de bala.

“El Consejo Director ha declarado el partido en mención de alto riesgo por los antecedentes citados anteriormente y hará este mismo martes el comunicado respectivo al Ministerio de Seguridad y a la Fuerza Pública”, sostiene la declaración elaborada por José Pablo Molina, periodista de la Unafut.

Otro acuerdo de la Unafut establece que de acuerdo a las Normas de Competición, los partidos de la jornada 22, última fecha de la primera fase del torneo de Verano, se deberán jugar el mismo día y a la misma hora, es decir el próximo domingo 5 de mayo a las 3 p. m.