Mónaco se impuso en el partido decisivo al finlandés Jarkko Nieminen, sexto favorito del torneo germano, por 6-4 y 6-3

 25 mayo, 2013
 Las dificultades del argentino en este partido se limitaron al primer set. | AFP.
Las dificultades del argentino en este partido se limitaron al primer set. | AFP.

Alemania (AFP). El argentino Juan Mónaco, 19º del mundo y tercer cabeza de serie, se proclamó campeón este sábado en el torneo de tenis masculino de Dusseldorf (Alemania), a un día del comienzo del único Grand Slam sobre tierra batida, Roland Garros.

Mónaco se impuso en el partido decisivo al finlandés Jarkko Nieminen, sexto favorito del torneo germano, por 6-4 y 6-3.

"Feliz por el título acá en Dusseldorf. Gracia a todos por el apoyo y sus mensajes", escribió en la red social Twitter, poco después de su victoria.

Tras la baja de su compatriota Juan Martín Del Potro en Roland Garros, Mónaco, decimoséptimo cabeza de serie en París, será la principal baza del tenis latinoamericano, reforzado además en su confianza por esta buena semana en Alemania, en un torneo de categoría menor (ATP 250).

Las dificultades del argentino en este partido se limitaron al primer set, donde el finlandés le puso por momentos en apuros, pero consiguió llevarse la victoria por 6-4 y después llevó también la iniciativa en el segundo y definitivo (6-3).

Para acceder a esta final, Mónaco ya había superado el viernes en semifinales a otro argentino, Guido Pella, en un duro encuentro en el que tuvo que esforzarse al máximo para clasificarse, por 6-4 y 7-6 (10/8).

Es el octavo título en la carrera de Mónaco y el primero en lo que va de 2013.

El año 2012 fue el mejor para él, consiguiendo cuatro trofeos, sobre tierra en Viña del Mar, Houston y Hamburgo, y en superficie dura en Kuala Lumpur. Anteriormente había sido el vencedor en tres citas de 2007 (Buenos Aires, Pörtschach y Kitzbuhel).

Para el tenis argentino es el tercer título ATP en lo que va de año, tras los de Horacio Zeballos en Viña del Mar y Juan Martín Del Potro en Rotterdam.

En Roland Garros, el sorteo del viernes en la capital francesa determinó que el rival de Mónaco en la primera ronda sea el español Daniel Gimeno-Traver. En la segunda podría tener ya un adversario complicado, el serbio Viktor Troicki o el estadounidense James Blake.

La amenaza en unos eventuales dieciseisavos de final sería teóricamente el croata Marin Cilic, décimo cabeza de serie, y en unos eventuales octavos esperaría el ídolo local Jo-Wilfried Tsonga (N.6). Si llegara más allá, el rival lógico de los cuartos sería un excampeón en la tierra parisina, el suizo Roger Federer, actual tercero de la ATP y segundo cabeza de serie.

Pero antes de ello, Mónaco debe llegar a París, recuperarse del esfuerzo de los partidos jugados en Alemania y enfrentarse en el debut a un Gimeno-Traver que forma parte de la representación de la 'Armada' española y que ocupa el puesto 48 del ránking.

Etiquetado como: