Gigante argentino venció al indio Somdev Devvarman, 6-4 y 6-4.

 27 febrero, 2013

Dubái, Emiratos Árabes Unidos (AP). Juan Martín del Potro avanzó hoy a los cuartos de final del torneo de Dubái con un triunfo 6-4 y 6-4 ante el indio Somdev Devvarman.

Luego de su triunfo, Del Potro fue felicitado en la cancha por su coterráneo, el exfutbolista Diego Maradona, quien trabaja como embajador deportivo de Dubái.

Vestido con una camiseta manga corta, Maradona abrazó a su compatriota argentino y después golpearon algunas pelotas.

“Es un placer compartir con Diego”, comentó Del Potro.

“Todos los argentinos lo aman, es nuestro mejor representante deportivo en el mundo. Es increíble jugar algunas pelotas con él en este estadio. Jugó muy bien, no como al futbol, pero puede pelotear conmigo”.

El checo Tomas Berdych también avanzó a los cuartos de final al levantar 12 de 14 puntos de quiebra y vencer 7-5 y 6-1 al alemán Tobias Kamke.

Berdych, que avanzó a los cuartos de final por cuarto torneo consecutivo, dijo que tuvo problemas para hacer el ajuste de las canchas bajo techo de Marsella a la superficie más rápida al aire libre en Dubái. También se quejó por el sol y el viento.

“Fue complicado, no fue uno de mis mejores partidos”, comentó Berdych. “Estoy contento con el desenlace. Fue lo suficiente para ganar dos sets”.

Además, avanzaron el ruso Nikolay Davydenko y el alemán Daniel Brands.