Será el nuevo director deportivo del equipo campeón nacional

Por: Harold Leandro C. 3 junio, 2013
 Jafet Soto ya fue director deportivo del Herediano en los años 2008 y 2009. / Archivo
Jafet Soto ya fue director deportivo del Herediano en los años 2008 y 2009. / Archivo

San José (Redacción). A las 12:30 p. m. de hoy lunes, el equipo campeón de la Primera División, Herediano, presentará a Jafet Soto como su director deportivo.

Así lo confirmó Soto en declaraciones de La Nación.

Dos serán las funciones que ocuparán los mayores esfuerzos de Soto: Intervenir en las contrataciones de jugadores y ser el enlace entre la nueva administración del equipo (encabezada por el estadounidense David Patey) y el cuerpo técnico, comandado por Marvin Solano.

Además, “me enfocaré en que el club vuelva a tener unas ligas menores vigorosas”, sostuvo el exmediocampista que hizo gran parte de su carrera en el futbol mexicano.

Indicó que antes de decantarse por el rojiamarillos, con los que jugó en Costa Rica y fue director deportivo en el 2008 y en el 2009 (años en que Herediano fue subcampeón), tuvo dos ofertas: Águila de El Salvador y Xelajú Mario Camposeco de Guatemala.

“Ambas eran como entrenador, pero me incliné por Herediano, pues pese a que no es como técnico, ofrece la ventaja de que es en Costa Rica y que ya conozco el equipo y el ambiente”, sostuvo Soto.

El jerarca agregó que junto él será presentado como nuevo jugador florense el exgeneraleño Keylor Soto.

Etiquetado como: