Los holadeses liderados por un magistral Robin Van Persie consiguen una nueva victoria, con la que suman 18 puntos y se colocan a 7 de Hungría

 26 marzo, 2013

Ámsterdam. (AFP). Holanda dio un gran paso de gigante para clasificarse al Mundial de Brasil 2014 al ganar este martes en Amsterdam a Rumanía (4-0), su sexta victoria en seis encuentros del grupo D, en el que Turquía y Hungría empataron (1-1).

Con 18 puntos, el equipo dirigido por Louis Van Gaal tiene siete de ventaja sobre Hungría que es segunda y ocho sobre el tercero Rumanía . Turquía, ya con pocas posibilidades de clasificación para el Mundial, es cuarta a 11 de Holanda.

Sin su capitán y organizador Wesley Sneijder (lesionado el viernes en la victoria ante Estonia), los holandeses dominaron el partido desde el comienzo.

Asistido por Robin Van Persie, Rafael van der Vaart abrió el marcador en el minuto 12, con el que es su gol 24 en 105 partidos con Holanda.

Rumanía, con Adrian Mutu en el banquillo hasta 67', no dispuso del balón en el primer periodo, en el que no dispararon a puerta.

Holanda sentenció con un tanto de cabeza de Van Persie, colocando el balón desde el primer palo hasta el segundo, después de una buena jugada de Daley Blind y de un centro de Arjen Robben (56').

Después de haber vencido en la ida con comodidad (4-1), Holanda volvió a golear en este encuentro con un nuevo tanto de Van Persie (3-0), que convirtió un penal cometido a Jeremain Lens (65').

Con este gol el delantero del Manchester United suma 34 con el equipo nacional, lo que le permite superar en la clasificación de máximos realizadores al mítico Johan Cruyff.

En el minuto 90 Lens completó la goleada (4-0) que deja a Holanda con un pie en el próximo Mundial.

Además, con este partido Holanda no recibe un gol en partido clasificatorio en casa desde hace más de 1.100 minutos.