Está prohibido el acceso a varias de las sedes donde habrá competencias

 14 noviembre, 2014

Veracruz. Lo manejan con hermetismo total y como secreto de Estado, pero cientos de personas trabajan horas extra para lograr que los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz se inicien sin contratiempos.

Las justas se inauguran hoy a las ocho de la noche en el Estadio Luis Pirata Fuente y aunque la organización trata de que no se filtre información sobre las sedes, existen varios problemas.

En un recorrido efectuado por La Nación , ayer se intentó ingresar al recinto donde juegan los Tiburones Rojos del fútbol azteca.

Sin embargo, los oficiales dijeron que no había ningún tipo de acceso para la prensa y que tampoco podían dar declaraciones de ningún tipo.

Lo que pasó ahí se repitió en las demás instalaciones, como en el Auditorio Benito Juárez, donde se disputará el baloncesto.

Uno de los trabajadores que pintaba las rutas de evacuación en la entrada de este gimnasio dijo que prefería no ser identificado para no meterse en líos, pero expresó: “No dejan entrar porque seguramente no quieren que se vea que están corriendo para tenerlo listo”.

Susan Piedra no pudo entrenar ni en la mañana ni en la tarde en el patinódromo Reino Mágico, en la Avenida Salvador Díaz, pues le comunicaron que aún no había acceso para nadie.

El Patinódromo del Reino Mágico es uno de los recintos que se abrirá hasta mañana, si logran repararlo por completo. | MELISSA FERNÁNDEZ
El Patinódromo del Reino Mágico es uno de los recintos que se abrirá hasta mañana, si logran repararlo por completo. | MELISSA FERNÁNDEZ

Este medio supo que el gran misterio es que la pista tiene una fisura y no logran repararla.

“Todavía no está listo, se está terminando de arreglar el recinto y nadie puede entrar, ni siquiera los atletas. Todos podrán venir a partir del sábado”, dijo el vigilante de uno de los accesos y que no quiso revelar su nombre.

En Xalapa se construyó un velódromo que impresiona, pero tiene un problema serio.

“Lo hicieron mal. No mide 250 metros, es más corto, entonces los tiempos que se hagan no podrán valer como récords, lamentablemente”, manifestó el ciclista mexicano Ignacio Saravia.

Y esa pifia resulta prácticamente imperdonable porque la Unión Ciclista Internacional (UCI) estipula que los velódromos olímpicos deben tener un perímetro de entre 250 y 600 metros y la media vuelta debe permitir completar 1.000 metros exactos.

El desorden no puede faltar e incluso la última directriz que se giró es que ningún medio de comunicación podrá ingresar hoy a la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Algo que el Comité Olímpico Nacional considera inaudito.