La caída de Huracanes da un respiro a Pinoleros en final de la clasificatoria

 2 junio, 2014

Los lanzadores derechos Michael Calderón y Enrique Díaz unieron esfuerzos en el montículo para que Heredia venciera al líder Huracanes por reñido marcador de tres por dos y así preservar su esperanza de llegar a la postemporada.

El lanzador herediano Michael Calderon tuvo una destacada labor para que la novena florense derrotara al líder Huracanes. | ALEXANDER CARAVACA
El lanzador herediano Michael Calderon tuvo una destacada labor para que la novena florense derrotara al líder Huracanes. | ALEXANDER CARAVACA

Sin embargo, pese al triunfo, los florenses aún no tienen seguro su boleto a la siguiente ronda, ya que el panorama se les complicó a los florenses porque en el segundo juego de ayer, en el Parque Escarré, la novena de Pinoleros logró vencer angustiosamente a San Francisco cinco carreras por cuatro, luego de estar en desventaja hasta la penúltima tanda.

Ambos resultados mantienen el drama por la clasificación en la categoría mayor entre Heredia y Pinoleros a falta de un compromiso para los florenses y tres para los excampeones Pinoleros.

Heredia anotó las tres carreras vitales en el segundo inning , mediante doblete de Roberto Granados, pelotazo para Edwin Salinas y decisivos inatrapables de Juan Carlos Jiménez.

El bando rojiamarillo salió bien librado del contrataque, pues solo permitió dos carreras luego de imparables de Agustín Vivas, Erly Zapata y José Antunez, ataque insuficiente para el triunfo, gracias al hermetismo del relevista Enrique Díaz, autor del salvamento.

Pinoleros estuvo adelante 2-0 en la segunda entrada pero San Francisco reaccionó con cuatro carreras en la cuarta entrada, gracias a un ataque que incluyó seis hits , disparados por Juan Pablo Garrido, Eric Noguera, Juan Canales, Rafael Mayorga y Guillermo Sanabria, en su mejor demostración ofensiva en todo el certamen.

El asunto no cesó allí pues Pinoleros fue por la victoria en el penúltimo capítulo y anotó tres veces apoyado con tres bases por bolas y hits oportunos de Carlos Gutiérrez y la dupla de hermanos Leonardo y Oscar Reyes.

Tras los partidos mencionados Huracanes sigue a la cabeza con 15 victorias y 3 derrotas, cinco juegos de ventaja sobre los equipos de Saprissa (9-7) y Upala (10-8).