Por: Manuel Herrera 13 febrero, 2013

Las disciplinas deportivas de halterofilia y lucha ya tienen listo su escenario de competencia para los Juegos Deportivos Centroamericanos de San José 2013.

Ayer, el Comité Organizador de las justas reinauguró el gimnasio del polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, remodelado para albergar esos deportes.

Johnny Araya, presidente del Comité Organizador de los Juegos; William Corrales, ministro de Deportes, y Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional, fueron algunos de los participantes.

“Hoy con orgullo venimos a hacer entrega de una obra de primer nivel, que en primera instancia servirá para los juegos de San José, pero después será escenario de actividades deportivas y culturales de esta comunidad”, indicó Araya.

Un centenar de vecinos de la comunidad de San Francisco se hizo presente a la reinauguración. Los actos protocolarios se celebraron en la calle contigua al gimnasio.

Detalles y fiesta. Las obras de remodelación en la infraestructura del gimnasio de San Francisco costaron alrededor de ¢250 millones.

Dentro de las intervenciones destacan: una ampliación en la estructura, construcción de graderías y colocación de 800 butacas, construcción de baños y un área de acondicionamiento (estas dos últimas están en detalles finales).

Tras cortar la cinta, la fiesta se adueñó de las nuevas instalaciones con la música de Freddy Alvez y el baile del Club de Vida Sana, de San Francisco de Dos Ríos.

Con la de ayer ya son dos las sedes que están listas para los Juegos. El viernes anterior quedó listo el gimnasio del Liceo del Sur

Este viernes le toca el turno al gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián.