Chapín aguantó los ataques del triatleta Leonardo Chacón e Hiber Mora en una emocionante competencia

Por: Juan Diego Villarreal 8 febrero, 2015

El guatemalteco Amado García demostró por qué es uno de los mejores atletas de Centroamérica, y se dejó la edición 34 de la carrera La Candelaria.

La prueba salió de la Lima de Cartago y culminó en el parque de Paraíso, para completar 10 kilómetros, en ese trayecto resultó arduamente disputada entre García, el triatleta nacional, Leonardo Chacón, junto con los hermanos Hiber y Gustavo Mora.

Guatemalteco Amado García se coronó campeón de la carrera La Candelaria, donde participaron decenas de atletas, en Cartago.
Guatemalteco Amado García se coronó campeón de la carrera La Candelaria, donde participaron decenas de atletas, en Cartago.

Faltando tres kilómetros, Amado tomó en solitario la punta y con una fuerte zancada logró cruzar la meta con un tiempo de 31 minutos y 37

segundos (31:37).

La segunda casilla fue para Hiber Mora con 31:41, mientras Leo Chacón resultó tercero con 31:42.

"Fue mi primera carrera del año y la verdad estuvo muy disputada. Participaron grandes corredores, fue muy exigente y ganamos como lo

habíamos planeado", dijo García.

En la rama femenina se impuso Jenny Méndez con 38:10, seguida por Norma Rodriguez con y Mauren Solano resultó tercera con 40:01.

En la carrera participaron más de 5.000 personas.