Por: Rodrigo Calvo C. 11 septiembre, 2014

Guatemala se catapultó anoche a la final de la Copa Centroamericana frente a Costa Rica, el próximo sábado en Los Ángeles (EE. UU.), tras vencer 2-0 a la Honduras que dirige el tico Hernán Medford.

Dos golazos de zurda de su mejor figura, Marco Pappa, sentenciaron el duelo jugado en Houston, Texas, en los minutos 36 y 80.

Marco Pappa (16) festeja en Houston el primer tanto a Honduras. | AP
Marco Pappa (16) festeja en Houston el primer tanto a Honduras. | AP

En el primer tanto, Pappa soltó un tiro por alto, que venció al arquero Kevin Hernández; el balón pegó en el horizontal, picó dentro del arco y salió. Un gol legítimo.

El 2-0 fue un gol de categoría, en otro remate cruzado tras eludir a un contrario y enviarlo al palo opuesto de Hernández.

Los chapines se convirtieron en el único país que logró el 100% de rendimiento con tres triunfos y nueve puntos en el grupo B.

En el otro partido del bloque, El Salvador se aseguró un cupo entre las mejores cuatro selecciones de la Copa, tras vencer 2-0 a la de Belice y la eliminó de la Copa Oro que se jugara el próximo año.

Los goles cuscatlecos fueron de Rafael Burgos, a los 48 minutos, y Arturo Álvarez, a los 69’.

Los salvadoreños irán el sábado por el tercer lugar, en lucha contra Panamá, segundo puesto del grupo A. Se revisaron AFP y EFE, y las transmisiones de los canales 4 (Repretel) y 15 (Cabletica).