7 diciembre, 2012

El equipo de Guanacaste logró avanzar en las semifinales del torneo de Apertura en el futbol de la Liga de Ascenso luego de imponerse, 0-2, a Juventud Escazuceña.

Los guanacastecos –quienes vencieron en el estadio Nicolás Macís de Escazú- dieron un paso firme hacia la final para terminar de definir el boleto en el estadio Chorotega de la ciudad de Nicoya.

Los guanacastecos son favoritos, pues jugarán a una hora bastante complicada para cualquier rival: justo al mediodía.

Un empate o una derrota por menos de un tanto de diferencia - basta para que los hombres del técnico Luis Fernández Texeira lleguen a la final.

Los goles ayer del cuadro guanacasteco fueron obra de los jugadores Randy Araya y Carlos Masís.

De momento Guanacaste junto a la Universidad de Costa Rica sacan ventaja en la serie y se perfilan como eventuales finalistas.

El miércoles por la noche la UCR sacó ventaja del primer juego cuando enfrentó a Alajuela Junior en el estadio Alejandro Morera Soto.

El club celeste se impuso 0-1 a los manudos y ahora rematarán la serie el próximo domingo a las 11 a. m. en el estadio Ecológico en Sabanilla de Montes de Oca.

Cabe resaltar que el reglamento de competición del campeonato 2012-2013 establece que el ganador del Apertura se deberá enfrentar ante el vencedor del Clausura para establecer al equipo que subirá a la máxima categoría.

Sin embargo, en caso de que un mismo equipo se quede con el triunfo en las dos fases pasará a la división de honor sin necesidad de tener que disputar una final.