Por: Johan Umaña V. 23 abril, 2014
Popovich se une a Pat Riley y Don Nelson como los más galardonados. | AP
Popovich se une a Pat Riley y Don Nelson como los más galardonados. | AP

Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio, recibió ayer su tercer galardón como el Mejor Entrenador del Año en la NBA.

Con eso se unió a Don Nelson y a Pat Riley como los únicos entrenadores en la historia de la liga que reciben tres veces ese trofeo.

“Están en el capó de mi automóvil. Uno, dos, tres, justo sobre el auto, igual que como los jugadores les ponen placas... tengo tres de esos justo encima del capó”, bromeó ayer el adusto coach , quien nunca ha sido reconocido por su buen trato a la prensa o, mucho menos, por prestarse para las ceremonias.

Aún así, ayer estuvo mucho más afable que las otras veces que recibió el trofeo Red Auerbach.

Pop fue reconocido por llevar a los Spurs al mejor récord de la temporada, con 62 triunfos y 20 derrotas. Eso les garantizará la ventaja de localía en todos estos play-off .

También por superar la decepción que significó perder las últimas finales ante el Heat de Miami.

“La forma en que perdimos en la final no fue una derrota común y corriente, fue bastante devastadora. Decidimos que solo necesitábamos enfrentar eso justo desde el principio de la campaña y quitarlo del camino. No le echen la culpa a los dioses del básquetbol o a la mala suerte o a cualquier cosa por el estilo, el Heat de Miami nos venció y ganó el campeonato y punto”, dijo.

En San Antonio, Pop ha ganado más de 50 partidos cada una de las últimas 15 campañas. También ha ganado cuatro títulos.

Si gana el título esta postemporada será el único en ser elegido mejor entrenador y ser campeón el mismo año, dos veces en la historia. La primera vez lo hizo en el 2003, así como Phil Jackson en 1996 con los Bulls. Se usó información de AP

Etiquetado como: