Por: Johan Umaña V. 8 octubre, 2014

El panameño Amir Alvarado esta entre las figuras de Grecia. | ARCHIVO
El panameño Amir Alvarado esta entre las figuras de Grecia. | ARCHIVO

Quizá no tenga el potencial económico para ofrecer un título ya, pero sí la promesa de que será un incómodo rival para cualquiera.

Más allá de eso, Súper Cable Grecia se pone por meta tumbar a uno de los dos cocos de la primera división del básquet masculino.

Lejos de grandes fichajes, los griegos tienen un conjunto de proceso de ligas menores. Buscan con ellos seguir creciendo y esperar recoger frutos pronto.

“Es un proceso y está para pelearle a San Ramón y a Barva. Sabemos que la planilla de ellos es más pesada, con diez u 11 jugadores de primera línea, pero el año pasado le ganamos tres veces a Barva y dimos una buena pelea en semifinales”, comentó Eric Vega, presidente del proyecto griego.

El principal refuerzo viene del baloncesto profesional de Puerto Rico, se llama Joseph Vegerano, mide 1,83 m. y es un base que, según Vega, dará mucho de que hablar en el tabloncillo tico.

También llega Ernie Forester, un joven que a sus 23 años ya viene cargado de experiencia después de haber pasado por Liceo y Ferretería Brenes Barva.