14 julio, 2014

Cleveland. AFP. El receptor brasileño Yan Gomes, de los Indios de Cleveland, y el lanzador colombiano Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, tuvieron una excelente jornada dominical en las Grandes Ligas, al propiciar sendas victorias a sus respectivos equipos.

Gomes despachó un jonrón decisivo con un hombre en circulación en el octavo inning para que sus Indios vencieran, por 3 a 2, a los Medias Blancas de Chicago.

El oportuno batazo del brasileño le aseguró el triunfo al lanzador Bryan Shaw (4-1), mientras que convertía en derrotado a Javy Guerra (0-2), quien no ha podido saborear aún las mieles del triunfo.

El taponero Cody Allen finalizó el trabajo monticular en el noveno para su duodécimo salvamento.

El cubano José Abreu, de los patiblancos, continuó buscando convertirse en el primer novato en llegar como líder jonronero al intermedio de la temporada, marcado por el Juego de Estrellas, desde que lo hiciera el ya retirado Mark McGwire, en el lejano 1987.

El joven isleño extendió también su cadena de juego bateando al menos un hit a ocho encuentros.

En Chicago, Chris Johnson ligó bambinazo de tres anotaciones en un cuarto inning de cuatro carreras para que los Bravos de Atlanta vencieran a los Cachorros, por 10 a 7, y el colombiano Teherán alcanzara su noveno triunfo.

Teherán (9-6), elegido al Juego de Estrellas, logró la victoria luego de permitir cuatro anotaciones y siete hits en siete episodios.

Los toleteros Chris Coghlan y Arismendy Alcántara conectaron un vuelacerca cada uno por los Cachorros, pero su abridor Travis Wood (7-8) no pudo evitar el descalabro para los de Chicago.

El cerrador Craig Kimbrel tuvo otro excelente noveno inning , al retirarlo de 1-2-3 para su salvamento número 29 de la temporada.

Dodgers ganaron. En Los Ángeles, soberbio pitcheo del lanzador surcoreano Hyun-Jin Ryu y hit oportuno del cubano Yasiel Puig le dieron una reñida victoria por blanqueada, de 1 a 0, a los Dodgers sobre los Padres de San Diego.

Ryu (10-5) caminó seis innings en blanco, en los que permitió solamente dos imparables con la friolera de 10 abanicados, para su segundo triunfo al hilo.

Por su parte, el cubano Puig despachó un sencillo remolcador de Dee Gordon en el sexto capítulo, para la única carrera del juego.

La derrota fue para Tyson Ross (7-10), quien también estuvo excelente al permitir una carrera.