Ye Wocheng agradece a su padre ser el más joven en el torneo.

 20 marzo, 2013

Pekín (AFP). Un niño chino de 12 años logró la clasificación para el Abierto de su país y batirá el récord del mundo de precocidad en el circuito europeo de golf (EPGA).

Ye Wocheng, originario de la ciudad de Dongguan (sur del país), finalizó en la tercera plaza el Torneo de Chengdu Wolong, con una tarjeta de dos golpes bajo el par (142), y logró su pase al Abierto de China, que se disputará en mayo.

El joven prodigio ya es conocido en el mundo entero. Fue campeón del mundo junior en 2010 y 2011, con un récord de 12 golpes bajo el par, y segundo el año pasado.

De esta forma, se unirá en el circuito a sus jóvenes compatriotas, Guan Tianlang y Andy Zhang, de 14 años cada uno. El primero es el que tiene el récord de precocidad, ya que participó en el último Abierto de China con 13 años y 177 días.

“Mi padre fue mi primer entrenador, le debo mucho por haberme ayudado a descubrir este deporte y a mejorar mi swing” declaró Ye Wocheng.

Con sólo tres jugadores entre los 650 primeros del mundo, China tiene mucha esperanza en su jovencísima hornada para el crecimiento del golf.

Etiquetado como: