La agencia a cargo de la seguridad en el transporte, la TSA, autoriza a abordar los aviones con pequeños tubos de pasta dental.

 5 febrero, 2014
Los tiradores ensayaron este miércoles en el centro Laura, de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.
Los tiradores ensayaron este miércoles en el centro Laura, de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

El gobierno de Estados Unidos alertó a las compañías aéreas locales y extranjeras el miércoles que terroristas podrían tratar de introducir explosivos disimulados en tubos de pasta de dientes en los vuelos con destino a Rusia, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno.

Un funcionario estadounidense dijo a la AFP que tiene información de una "orientación (terrorista) específica de tomar como blanco vuelos hacia Rusia", donde se celebrará desde el viernes la competencia olímpica en la ciudad turística de Sochi, en el Mar Negro ruso.

El Departamento de Seguridad Interna indicó en un comunicado que "como una medida de precaución", regularmente comparte información relevante con sus socios en el extranjero "incluyendo aquellas asociadas a eventos mundiales como los Juegos Olímpicos de Sochi".

"Aun cuando no estamos al tanto de una amenaza específica a la seguridad interna en este momento, esta comunicación de rutina es una parte importante de nuestro compromiso" con la seguridad, dijo.

En Estados Unidos, la agencia a cargo de la seguridad en el transporte, la TSA, autoriza a abordar los aviones con pequeños tubos de pasta dental.