25 octubre, 2014
Gregor Blanco, de los Gigantes, se barre en home para anotar una carrera en el sétimo inning . El receptor Salvador Pérez no lo logra evitar. | AFP
Gregor Blanco, de los Gigantes, se barre en home para anotar una carrera en el sétimo inning . El receptor Salvador Pérez no lo logra evitar. | AFP

San Francisco, California. AP Pablo Sandoval ratificó sus credenciales como una estrella de octubre, su compatriota venezolano Yusmeiro Petit volvió a brillar en el relevo y los Gigantes de San Francisco igualaron una vibrante Serie Mundial al imponerse 11-4 a los Reales de Kansas City.

Abajo 2-1 en el Clásico de Otoño, San Francisco se resistió a bajar los brazos en su casa ante los tenaces Reales.

Parecía que la serie se le escapaba al equipo que busca su tercer campeonato en cinco años cuando Ryan Vogelsong no pudo llegar a tiempo a la primera base a fin de hacer el out tras un rodado de Eric Hosmer y los Reales acabaron capitalizando con un rali de cuatro carreras, en el que los venezolanos Omar Infante y Salvador Pérez batearon sencillos que remolcaron tres anotaciones entre los dos.

Pero los Gigantes descontaron con una anotación en la parte baja del tercero mediante un sencillo de Buster Posey y empataron 4-4 en el quinto con dos más gracias a un sencillo de Hunter Pence y un elevado de sacrificio del dominicano Juan Pérez.

Frente a los relevistas secundarios de los Kansas City, San Francisco se dio banquete.

En el sexto, Sandoval produjo dos carreras con un sencillo y Brandon Belt trajo otra para poner la pizarra 7-4.

San Francisco añadió cuatro anotaciones más en el séptimo, que acabó de sentenciar el juego.

El quinto juego se disputará hoy y los Gigantes buscarán irse al frente en la Serie, que está 2 a 2.