Se crea controversia porque atleta no fue desincrito de una prueba y fue sancionado de todas las justas.

 12 marzo, 2013

San José (Redacción). El atleta costarricense Gary Robinson, favorito para ganar hoy los 400 metros planos de los Juegos Centroamericanos, quedó fuera de la competición debido a que este domingo no se presentó a la prueba de los 200 metros planos al creer que estaba desinscrito y no debía correr el evento.

Robinson, quien era la carta tica para ganar la prueba en sustitución de Nery Brenes, también quedó fuera de los relevos de 4x100 y 4x400. De acuerdo a la reglamentación de las justas, un atleta que falte a una prueba, automáticamente no puede competir en ninguna otra.

“La culpa es compartida entre los delegados de la Federación Costarricense de Atletismo y yo, aunque todos sabían que no iba a competir en los 200 metros”, señaló Robinson.

“A mí me comentaron que el viernes había un congresillo, yo ya había hablado con mi entrenador y no sé porqué no me desinscribieron”, aseguró el limonense, quien agregó estar “muy dolido” por su descalificación.

Por su parte, Arnoldo Monge, delegado de la Federación Costarricense de Atletismo, explicó: “cuando fui al congreso, el pasado viernes, yo desinscribí a José Francisco Cháves en la prueba de 3.000 metros con obstáculos y a Cristina Marín en los 5000 metros planos para evitar esto, pero no recibí ninguna nota para desisncribirlo a él (Gary)”.

Monge agregó que Wálter Salazar, entrenador de Robinson no les comunicó nada. “De hecho, todos los técnicos conocen que para desinscribirse hay que llenar una fórmula”, dijo Monge a Al Día.

Colaboró: Daniel Jiménez