Seis de los 11 goles que tiene en contra cayeron en los primeros 25 minutos

Por: Cristian Brenes 18 febrero, 2015

El arranque de los partidos representa un dolor de cabeza para la zaga de Cartaginés, que sufre en el amanecer de los juegos del actual certamen y es castigada por los rivales.

Seis de los once goles que recibieron los blanquiazules en el Torneo de Verano cayeron antes del minuto 25, una tendencia que según los jugadores se presenta por falta de concentración y exceso de confianza.

“Hemos entrado dormidos y muy confiados a los juegos, así que necesitamos ingresar más concentrados y con más intensidad. Seis goles en los primeros 25 minutos es demasiado”, manifestó Danny Fonseca.

En la fecha tres Pérez Zeledón castigó a los de la Vieja Metrópoli apenas al minuto de juego, Herediano hizo lo propio al 4' en el siguiente juego, la UCR los golpeó al 14' en jornada cinto, la Liga tenía dos tantos a favor al 23' y Carmelita puso contra las cuerdas a los dirigidos por Enrique Meza al 20’ el domingo anterior.

Cartaginés perdió la solidez de una defensa que no recibió goles en los primeros dos partidos, pero se derrumbó contra Alajuelense, por lo que en el plantel aseguran que deben corregir de inmediato y recuperar la confianza.

“Lo que pasa se puede atribuir a algún tipo de relajación en el arranque y que entramos fríos, pero no puede darse más. El recibir ocho goles en dos fechas nos pone a pensar sobre lo que dejamos de hacer”, agregó el defensor Jameson Scott.

Carmelita le anotó a Cartaginés en el minuto 14, el domingo anterior en el Fello Meza. | MARCELA BERTOZZI
Carmelita le anotó a Cartaginés en el minuto 14, el domingo anterior en el Fello Meza. | MARCELA BERTOZZI

Meza probó con un cambio de sistema y de hombres para recuperar la solidez en zona baja.

El mexicano pasó de línea de cuatro a una de cinco ante los carmelos, sin embargo, la variante no dio frutos del todo, situación que el trabajo de la semana se enfoque en afinar la zaga.

“Tenemos semana larga y la vamos a aprovechar para corregir y recuperar la solidez en defensa. Esto que pasa va de la mano con el nerviosismo por el resultado ante la Liga”, señaló el asistente técnico Martín Arriola.

Cartaginés busca dejar atrás el sufrimiento en los inicios de los juegos, ya que estas fallas en defensa hicieron que empezara perdiendo tres de los siete partidos que registra. Colaboró el corresponsal Fernando Gutiérrez