Solo jugó 638 en los últimos dos años, mas tiene el visto bueno del Machillo

Por: Johan Umaña V. 3 enero, 2015

Alajuela. La Liga lleva años en la búsqueda de un volante mixto que sustituya el hueco que dejó, tiempo atrás, Marcelo Sarvas. Hace rato que la escogencia tiene nombre y es Yvanilton de Almeida, otro brasileño. Tanto así que la dirigencia y el cuerpo técnico manudos decidieron obviar el hecho de que su nuevo volante mixto solo jugó 638 minutos en los pasados dos años.

Carlos Chamberlain, miembro de la Comisión Técnica, aceptó que el primer fichaje rojinegro para el Verano 2015 llega escaso de ritmo. Lo justificó con el hecho de que hace tiempo Óscar Ramírez lo había seleccionado como idóneo para el equipo y que la confianza del estratega sobrepasa las dudas.

“Nosotros pedimos recomendaciones y Óscar se entrevistó con dos técnicos que el muchacho tuvo y recibió muy buenas recomendaciones”, aseveró ayer Chamberlain.

Por su parte, Yvanilton explicó en su limitado español que una lesión en el codo afectó su regularidad en el pasado año y por eso apenas jugó 13 minutos con su último club, el Gremio Metropolitano de la Serie D (cuarta división) de Brasil.

“Es la oportunidad de mi vida. La Liga me está abriendo las puertas y yo salí de Brasil con todas las ganas de triunfar con la Liga”, comentó Almeida, a quien ayer solo le hacían falta las pruebas médicas como el último requisito para firmar un contrato que ya estaba negociado para dos torneos cortos, con opción a dos torneos más.

De 30 años de edad, Yvanilton es de perfil zurdo, mide 1,74 de estatura, juega como volante creativo o mixto y ya tuvo una experiencia internacional, en la segunda división del fútbol de México, con el Lobos BUAP.

Dos o tres fichajes. Almeida es el primero de los fichajes manudos. Se espera firmar a un lateral y a otro jugador, si es que el bolsillo alcanza. Todos serían extranjeros, según la directiva.

Marco Vásquez, vocero y directivo rojinegro, dijo que el mercado nacional ya fue estudiado y no encontraron lo que buscaban.

Para la lateral está como candidato el hondureño Wilmer Crisanto, quien es derecho pero maneja los dos costados y ayer aceptó que su primera opción es llegar a la Liga.

Chamberlain dijo que el catracho se encuentra en una terna y que para decidir se tomarán, al menos, una de 48 horas más.

Existe la posibilidad de más refuerzos, si las sanciones de la Concacaf por el pleito con el Cruz Azul –en el cierre de la fase de grupos de la Concachampions– dejan al equipo diezmado para los cuartos de final del torneo internacional. En este tema no hay claridad de cuándo podría pronunciarse el organismo. O si lo hará.