Kurt Bernard, gerente deportivo del cuadro caribeño, adelantó que cobrarán los derechos de formación

Por: Juan Diego Villarreal 12 noviembre, 2016
Yostin Salinas, quien en la acción marca a Víctor 'Mambo' Nuñez del Herediano, tiene 18 años y proviene de las Ligas menores de Limón .
Yostin Salinas, quien en la acción marca a Víctor 'Mambo' Nuñez del Herediano, tiene 18 años y proviene de las Ligas menores de Limón .

Limón. El lateral derecho de Limón FC, Yostin Salinas Phillips, será nuevo jugador del Deportivo Saprissa para el Torneo de Verano 2017, según confirmó este sábado el gerente deportivo y exjugador del club caribeño, Kurt Bernard Simpson.

Salinas, mundialista infantil en Chile 2015, sería nueva figura de los morados, quienes buscan reforzar su parte baja para el siguiente campeonato.

Bernard comentó que será una baja importante para su equipo, pero adelantó que buscarán cobrar los derechos de formación del joven de 18 años.

"Esperamos que su paso al Saprissa no frene su progresión y tenga oportunidad de jugar, que siga teniendo minutos en la cancha y regularidad, pues es la única forma para que él pueda consolidarse en la Primera División al ser un futbolista tan joven", aseguró Bernard.

"De nuestra parte vamos a cobrar al Saprissa los derechos de formación porque es un jugador que salió de nuestras ligas menores y sin duda tiene un gran futuro por sus características y cualidades".

En el actual campeonato Salinas no ha tenido tanta continuidad por las lesiones y solo jugó con los caribeños 656 minutos, divididos en nueve partidos.

Se nos va. Horacio Esquivel, técnico de los verdolagas, dice que le deseó buena suerte al joven lateral y comentó que ahora se enfocará a buscar su sucesor por la banda derecha.

Sí, tengo entendido que ya Yostin (Salinas) se nos va. Yo le deseo mucha suerte en esa nueva experiencia, muchos éxitos y que Dios lo acompañe”, comentó el estratega.

Por su parte, al consultarle al presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, sobre la incorporación del limonense a las tiendas moradas, aseguró que van a esperar hasta que finalice el campeonato para hablar de fichajes.

"Comentarios sobre llegadas y salidas no los haremos hasta que finalice el certamen", aseguró Rojas mediante un mensaje de texto, tras hacerle la consulta correspondiente.

Colaboraron: Juan Diego Villarreal y Daniel Jiménez.

Etiquetado como: