Por: Steven Oviedo 25 abril, 2016
Anthony Vargas, portero de Belén, le gana la pelota al goleador del Herediano Yendrick Ruiz, en la victoria florense. | LUIS DIEGO NAVARRO
Anthony Vargas, portero de Belén, le gana la pelota al goleador del Herediano Yendrick Ruiz, en la victoria florense. | LUIS DIEGO NAVARRO

Los líderes del goleo nacional tendrán un enfrentamiento cara a cara en las semifinales del torneo de Verano 2016.

José Luis Cordero, de Belén FC, y Yendrick Ruiz, del Herediano, son los mejores anotadores en lo que va del certamen y estarán frente a frente en la serie de florenses ante belemitas.

Cordero ha celebrado en 11 ocasiones, mientras que Ruiz suma 10 gritos de gol.

“En lo personal, muy contento y agradecido con Dios, lo importante es que todos estemos con la misma mentalidad de conseguir grandes cosas. Creo que Belén es un equipo muy ordenado y no deja muchos espacios”, explicó Ruiz.

Pero el reto no será nada sencillo para estos dos jugadores, pues al frente tendrán a las dos mejores defensas del torneo.

El Herediano fue el equipo que menos tantos encajó en la fase regular del torneo, solo permitió 13 anotaciones a sus rivales, una cada 152 minutos.

La estadística se incrementa positivamente para los dirigidos por Hernán Medford cuando jugaron de local, pues simplemente les marcaron tres veces en los 11 juegos disputados, un tanto cada 330 minutos.

Los números de Bélen no son nada despreciables en este aspecto, los belemitas cedieron 14 goles en todo el torneo.

“Herediano es muy sólido defensivamente, somos las dos defensas más sólidas, a Herediano le convirtieron 13 goles, a nosotros 14. Es un equipo muy fuerte, pero realmente ya sabemos que la mentalidad es fundamental para afrontar este tipo de partidos, vamos a tomarlo como una final”, comentó José Giacone, técnico del conjunto de Belén FC.

Cuando los belemitas fueron casa en el torneo solamente les convirtieron cinco tantos.

La principal virtud que destacan los jugadores del Team de su rival para la segunda fase del torneo es el orden que les ha impregnado José Giacone.

“Soy muy sincero, me preocupa más Belén que cualquier otro equipo, es un equipo sumamente difícil, no juega con presión de nada. Me preocupa más ese equipo que los dos llamados grandes de este país. No pierde nada, tiene muy buenos jugadores, un entrenador magnífico”, dijo Antonio Pedroza, delantero florense.

El primer juego de la semifinal será este domingo a las 7 p. m.