El delantero ha rematado a marco 24 veces en el torneo y tiene siete goles

Por: Steven Oviedo 5 abril, 2016
Yendrick Ruiz regresó este semestre al Herediano luego de su paso por la India. | MAYELA LÓPEZ
Yendrick Ruiz regresó este semestre al Herediano luego de su paso por la India. | MAYELA LÓPEZ

Dentro de la competitiva delantera del Herediano, el atacante Yendrick Ruiz levanta la mano y se vuelve el jugador más peligroso que poseen los florenses.

Ruiz es el goleador de los rojiamarillos con siete anotaciones, también lidera a su equipo en asistencias, con cuatro pases a gol, y es el herediano con más remates estrellados en el poste, con tres hasta ahora.

Sumado a eso, Yendrick solo es superado por Rándall Azofeifa como el máximo rematador del equipo que dirige Hernán Medford. El volante ha hecho 28 intentos a gol, mientras que Ruiz contabiliza 24 tiros a marco en lo que va del certamen.

El desglose de los remates de Ruiz en este torneo es muy equilibrado, ya que tiene diez tiros con derecha, siete con izquierda y siete con la cabeza; 15 fueron directos a marco y seis salieron desviados, mostrando que es un jugador con recursos

“Siento que el trabajo en equipo es la clave de esto. Por dicha uno trata siempre de ayudar a los compañeros. Me han estado quedando y las he aprovechado”, explicó Yendrick.

Ruiz dice que su abuelo fue quien le inculcó el trabajo en equipo y por esta razón ha logrado dar cuatro asistencias, pese a ser delantero de su equipo.

“Desde pequeño mi abuelito me enseñó que trabajara para el club, que los logros personales llegan con los partidos, pero que hay que pensar en el conjunto”, explicó el delantero.

En este torneo, Ruiz le marcó con la derecha a Carmelita en dos ocasiones, a Liga Deportiva Alajuelense, a la Universidad de Costa Rica y al Municipal Liberia. Con la cabeza le metió dos goles al Pérez Zeledón.

El delantero considera que ha tenido un poco de mala suerte, pues en los juegos ante Saprissa, Alajuelense y Pérez Zeledón tuvo remates que terminaron en los postes.

“La pierna fuerte mía es la derecha, aunque algunas me han quedado para pegarle de izquierda, y por dicha han entrado. Me gusta mucho el juego con los pies y el toque de balón, pero igual si tengo que saltar y rematar de cabeza, lo haré”, agregó el atacante.

Con la pierna derecha Ruiz marcó cinco goles, dos remates fueron al poste y solo uno salió desviado a un costado.

El delantero ha participado directamente en 11 de los 26 goles que registra Herediano.

Ruiz el semestre pasado tuvo un paso por el Pune City de la India, donde no marcó una sola anotación y careció de su mejor versión, lo cual no le preocupa. Enfatiza que sigue con la idea intacta de volver a salir del país y jugar en el extranjero con un club importante.

“Está dentro de mis objetivos, que se haga la voluntad de Él y que se pueda cumplir volver a jugar en el exterior”, finalizó.

Ruiz acumula 850 minutos en 16 juegos del torneo; solo se perdió uno de los compromisos del Team por estar lesionado.

Etiquetado como: