El artillero florense llegó a nueve tantos y es el mejor anotador costarricense en el certamen de clubes de la región

Por: Juan Diego Villarreal 16 septiembre, 2016
Yendrick Ruiz, en la actual campaña temporada de la Concachampions, le anotó en tres ocasiones al Plaza Amador de Panamá.
Yendrick Ruiz, en la actual campaña temporada de la Concachampions, le anotó en tres ocasiones al Plaza Amador de Panamá.

El delantero del Herediano, Yendrik Ruiz, se metió en el historia del Torneo de la Concachampions, al convertirse en el máximo anotador costarricense en el certamen de clubes más importante de la región, al sumar nueve conquistas, desde que se instauró el actual modelo en el 2008.

Yendrick confesó sentirse muy feliz, pero al mismo tiempo resaltó el trabajo de sus compañeros para lograr la meta.

"En lo personal me siento muy contento, es una bendición de Dios y gracias al trabajo que hemos venido realizando con el equipo. Igual debe agradecer a los compañeros quienes han sido fundamentales para alcanzar este objetivo", sentenció Yendrick.

El artillero florense superó al exmanudo Armando Alonso quien durante su carrera sumó siete goles en el torneo, así como al manudo Jonathan McDonald y al brasileño Jorge Flecha Barbosa quienes tienen seis conquistas cada uno.

"Uno siempre quiere anotar y más en partidos internacionales para ayudar al equipo. Tenía clara está estadística y es bonito quedar en la historia, pero más aún colaborar con la institución. Igual se debe reiterar que no es un logro solo mío, sino de todo el grupo porque gracias a mis compañeros es que llegan las anotaciones y es algo que valoro mucho", añadió Ruiz.

La historia de Yendrick en el torneo regional arrancó en el 2013 cuando le anotó al Valencia de Haití, un año después fue el verdugo del Metapán de El Salvador, club al que le marcó en cuatro ocasiones, así como un tanto más al América de México.

Finalmente ante el Plaza Amador de Panamá anotó en tres oportunidades, en la actual campaña y puede aumentar la cuenta en el cierre de la primera fase de grupo ante el Tigres de México.

Yendrick destacó la racha goleadora por la que atraviesa no solo en Concacaf, sino en el Torneo de Invierno, donde suma cinco goles.

"Siento que las cosas me están saliendo bien en el campeonato y eso es de destacar. Ahora la esperanza es seguir igual y aportar al plantel en está segunda vuelta que es lo más importante", enfatizó el florense.

Goleadores ticos de la región

Nombre Club Goles

Yendrick Ruiz Herediano 9

Armando Alonso Alajuelense 7

Jonathan Mc Donald Alajuelense 6

Jorge Barbosa Herediano 6

Ariel Rodríguez Saprissa 5

Jairo Arrieta Saprissa 5

Allen Guevara Alajuelense 4

Pablo Gabas Alajuelense 4

Víctor Mambo Núñez Herediano 4

Marvin Angulo Saprissa 4

*Estadísticas del periodista Luis Quirós.