Prestamo del jugador al Pune FC de la India termina en diciembre y el club indio debe esperar hasta enero si quiere intentar dejarse al atacante

Por: Daniel Jiménez 25 noviembre, 2015
Yendrick Ruiz evita desesperarse al perder el liderato de goleo
Yendrick Ruiz evita desesperarse al perder el liderato de goleo

Si no aparecen nuevas ofertas, la afición de Herediano podría celebrar de nuevo los goles del delantero Yendrick Ruiz, a partir del Verano 2016

El artillero regresará al club entre el 15 y 20 de diciembre tras concluir su préstamo con el Pune FC de India, confirmó el gerente general de los rojiamarillos, Jafet Soto.

Ruiz no ha podido brillar en esa nación asiática, al punto que no lleva goles en su primera experiencia como legionario.

Además, de los 11 juegos que su club ha disputado en la Super Liga en esta temporada, el costarricense solo ha actuado 330 minutos, es decir, en una tercera parte del total.

En tres ocasiones fue titular, pero solo jugó un partido completo, que fue el 17 de octubre.

Entre tanto, ingresó de cambio tres veces.

Incluso, Ruiz solo jugó 51 minutos en los últimos seis compromisos.

Pese a ello, Jafet Soto afirma que Ruiz podría volver a actuar en el extranjero.

“Él tiene que regresar al club porque es ficha de nosotros, pero eso no quiere decir que se vaya a quedar en el equipo”, comentó Soto.

El gerente no descarta que el propio cuadro de India quiera los servicios de Ruiz para el próximo año, aunque todavía no ha expresado interés.

En ese caso, recalcó Soto, el Pune debe ponerse en contacto con el Team en enero, en caso de querer extender el préstamo del delantero.

“Deben hacerlo igual que lo la vez pasada, porque el torneo de allá solo dura cuatro meses. Por ese motivo, no pueden solicitarlo ya porque no hay liga”, explicó Soto.

Ruiz tiene dos años y medio contrato con los heredianos y el club está atento a escuchar ofertas por el jugador.

Etiquetado como: