En lo que va del año, suma 24 anotaciones entre el torneo local y la Concachampions

Por: Juan Diego Villarreal 26 septiembre, 2016
Yendrick Ruiz suma once goles en el Invierno y marcha a la cabeza del listado de mejores anotadores.
Yendrick Ruiz suma once goles en el Invierno y marcha a la cabeza del listado de mejores anotadores.

La alianza que mantiene con el gol el delantero del Herediano Yendrick Ruiz González, le hace ser el artillero nacional más efectivo del 2016.

En lo que va del año, Yendrick suma 24 anotaciones; 11 en el Torneo de Verano, 10 en el Invierno y tres por la Concachampions.

Pero, esa no es la única marca que ostenta Ruiz en la actualidad.

Su último triplete frente al Santos de Guápiles, el sábado anterior (7-0), le hizo llegar a 64 tantos con la camisa rojiamarilla, por lo que está a seis de alcanzar a Minor Díaz como el quinto mejor anotador del Team por campeonato nacional.

Así mismo quedó a 35 del máximo goleador florense, Claudio Miguel Jara, quien suma 99.

Yendrick también se convirtió en el futbolista que más veces anotó en el torneo de clubes de la Concacaf con un total de nueve conquistas, y aún puede aumentar la cuenta.

El hermano menor de Bryan Ruiz aseguró que sus goles son gracias al trabajo del grupo, pues sin sus servicios en el campo, sería imposible anotar.

"En lo personal estoy agradecido con Dios por este buen año, pero también quiero hacer un reconocimiento a mis compañeros, porque ellos hacen una gran labor para dejarme las bolas muertas de cara al gol y poder anotar. Sin sus asistencias, yo no podría concretar las opciones que tengo", comentó Ruiz.

El artillero florense no oculta su felicidad por los objetivos alcanzados en esta temporada, a lo que añade su debut en la eliminatoria mundialista rumbo al Mundial de Rusia 2018 y acumular su quinto partido con la camiseta de la Tricolor.

Además, tiene claro que el cantar un gol con la representación patria es uno de sus grandes objetivos a corto plazo.

"Empezamos un nuevo microciclo antes del campamento en Rusia. Es claro que a todo jugador le gustaría estar en la Selección y para eso vamos a trabajar fuerte, para tener una nueva oportunidad y quedarnos en este selecto grupo", dijo Yendrick.

Ruiz tiene claro que su racha goleadora no cayó del cielo, por el contrario, se debe a un gran esfuerzo para pulir sus habilidades y superar las dificultades que se le presentaron.

"En el pasado se dieron situaciones difíciles, como lesiones y momentos en que no nos salían las cosas por una u otra manera, pero poco a poco superamos esos obstáculos y no solo en el plano individual, sino también en el equipo, lo cual nos hizo más fuerte como plantel y consolidó una verdadera familia", recordó el delantero rojiamarillo.

Yendrick tiene claro que el Torneo de Invierno está en la parte decisiva, por lo que sacar un buen resultado ante Alajuelense, este sábado a las 7:45 p. m, sería fundamental en las aspiraciones de la institución florense de llegar a la cima del certamen.

"Ante la Liga será un partido muy importante para nosotros, tenemos claro que vamos a enfrentar un compromiso muy difícil y durante está semana vamos a trabajar para llegar bien preparados", aseguró el delantero de 29 años.

Ruiz comenzó su carrera con Alajuelense, luego se marchó a Brujas, Puntarenas FC y Herediano. Además, tuvo un breve paso por el club FC Pune City de India.

Artilleros del 2016

JUGADOR EQUIPO GOLES

Yendrick Ruiz* Herediano 24

José Luis Cordero Belén 17

Marvin Angulo* Saprissa 16

José Guillermo Ortiz Alajuelense 13

Diego Madrigal Alajuelense 13

Víctor Núñez Herediano 10

Jonathan McDonald Alajuelense 9

Johnny Woodly Alajuelense/Carmelita 8

Fabrizio Ronchetti Saprissa/Cartaginés 8

*Ruiz y Angulo suman tres anotaciones en la actual Concachampions