Óscar Ramírez

 19 octubre, 2014

DIANA MÉNDEZ
DIANA MÉNDEZ

¿Qué balance hace del juego?

Contento por la presentación que hizo el equipo, porque fue un partido difícil. Pérez Zeledón se paró bien.

¿Cómo cree que vendrá Cruz Azul?

Ellos están peleando la clasificación, al igual que nosotros. Ojalá podamos entrarle bien a ese partido. Tenemos que saberlo llevar adonde nosotros queremos para rematarlo. Anotar rápido sería muy bueno.

¿Cómo siente al equipo físicamente?

Los muchachos están bien. El equipo que jugó hoy fue para dar un poquito de descanso. Hoy estuvo Johnny (Acosta), que tenía diez días de no jugar. Conseguimos que lo hiciera y estuvo bien. También le dimos un poco más de rodaje a (Juan Gabriel) Guzmán, que venía resentido. Eso me tranquiliza.

¿Ahora sí siente que puede empezar a preparar el partido ante Cruz Azul?

No crea. Ya desde hoy (ayer) preparábamos cosas para el Cruz Azul. El jueves y viernes sí le di descanso a los que venían jugando, porque tenían ocho partidos consecutivos, incluido uno de Concacaf. Lo merecían. Mañana y el lunes sí afinaremos detalles.

¿Cómo cree que jugará Cruz Azul?

Habrá momentos en que podrá defender un poco. Pero vamos a ver. Hay otros detalles, otros conceptos que tenemos que estar muy definidos. Ellos tienen una transición muy rápida, de hecho, tienen dos de los cinco más rápidos de México. esas son cosas que tenemos que saber para poder llevar el partido.

Entonces, ¿espera que lo ataquen desde el inicio?

Si el arranque va ser fuerte vamos a estar preparados para eso. Si vienen a ver qué pasa o con un bloque intermedio, también. Lo que tenemos que estar es siempre finos con el balón, no equivocarnos.

¿Cuáles son los principales detalles que tienen que cuidar?

Son variables que hay que manejar, como si empezamos ganando o, Dios quiera que no, si el marcador nos es adverso en algún momento, tener las soluciones para revertir.

¿Qué significaría a nivel personal dejar al campeón de la Concacaf fuera, además de otro rival mexicano?

Es una posibilidad importante, pero no solo para mí, sino para todo el cuerpo técnico, jugadores y para la institución, que en este caso es lo principal. El poder avanzar a una segunda ronda, eliminando a un mexicano le da más cartel al club y al futbolista, demostraría que lo de la vez pasada no fue una casualidad y hay que seguir por ese camino.

Etiquetado como: