El Pato dice que no conocer la derrota con los rojinegros es algo que para él no suma ni resta, pero no ha caído en cuenta del significado de sus números al frente del León, ni de lo que eso puede desencadenar

Por: Fanny Tayver Marín 25 septiembre
Wílmer López dijo que su equipo sumó un punto de oro en Limón. Con él, la Liga no ha perdido.
Wílmer López dijo que su equipo sumó un punto de oro en Limón. Con él, la Liga no ha perdido.

Alajuela

Wílmer López dice que el invicto que tiene como técnico de Alajuelense es algo que para él no suma ni resta.

El Pato no ha caído en cuenta del significado de sus números al frente del León, ni de lo que eso puede desencadenar.

Tomando en cuenta el triunfo de hace un año, cuando él dirigió de forma interina a Alajuelense en San Carlos, y sumando los tres triunfos y los cuatro empates que acumula la Liga desde que sustituyó a Benito Floro en este Apertura, el Pato se aproxima a la racha sin derrotas que marcaron los inicios de Javier Delgado y Óscar Ramírez con los erizos.

Según un recuento del periodista Luis Enrique Bolaños, Javier Delgado debutó como técnico de la Liga el 3 de marzo de 2004, contra Guanacaste, en un pulso que finalizó 1-1.

El nombramiento del Sheriff se dio tras la destitución del argentino Jorge Mario Olguín, luego de tres derrotas en fila de los manudos, quienes marchaban octavos, con 10 puntos de 24 posibles.

Delgado estuvo invicto con la Liga durante nueve fechas, hasta que el 18 de abril del 2004 cayó ante Saprissa, con un gol de Álvaro Saborío.

Alajuelense presentó a Óscar Ramírez como su entrenador el 12 de mayo de 2010 y diez semanas después (24 de julio) debutó con un triunfo de 2-0 contra Cartaginés.

El Macho arrastró un invicto de diez fechas con la Liga en campeonato nacional, hasta que el 3 de octubre perdió en el Morera Soto contra San Carlos, con gol de Kenny Cunningham.

Es decir, López se encuentra a un juego de igualar la racha de Delgado y a dos del Macho.

Pero aparte de ellos, hay un técnico que tuvo un mejor arranque con los rojinegros.

Se trata del colombiano Hernán Torres, con quien la Liga cerró invicta la primera vuelta del Invierno 2015 y perdió hasta la fecha 12, en Coronado, contra Uruguay, por 2-0.

Con el Pato, Alajuelense tiene en este Apertura tres triunfos y cuatro empates y al cierre de la primera vuelta, la Liga se encuentra en el tercer lugar, con 18 puntos y un rendimiento del 54,55%.

Desde la última vez que los erizos fueron campeones, en el Invierno 2013, solo se ha presentado una ocasión en la que la Liga no terminó la primera vuelta en zona de clasificación y eso fue en el Verano pasado, con Benito Floro.

En ese torneo, los erizos eran novenos a la altura de la fecha 11.

Para el domingo, Alajuelense recibirá a las 11 a. m. a la Grecia de Wálter Centeno.