Al entrenador manudo le gusta reservarse lo más que pueda el nombre de los futbolistas que alineará para mantener la motivación al tope y fomentar la competencia interna

Por: Fanny Tayver Marín 8 septiembre

Alajuela

A Wílmer López le gusta reservarse lo más que pueda el nombre de los futbolistas que alineará para mantener la motivación al tope y fomentar la competencia interna.

Esa jugada del Pato podría verse como una gambeta. Sin embargo, si él pretendía mantener a sus jugadores expectantes hasta el último minuto, algunos de ellos le han pagado con la misma moneda y le han dificultado las decisiones, ni qué decir para el juego de este domingo en Liberia, con el regreso de los seleccionados.

"Yo no estoy haciendo rotaciones, eso hay que tenerlo claro", manifestó el técnico de Alajuelense, con respecto a los cambios en su formación entre un partido y el siguiente.

Los jugadores de Alajuelense están contentos con los entrenamientos intensos que realizan.
Los jugadores de Alajuelense están contentos con los entrenamientos intensos que realizan.

Con la vuelta de los seleccionados, Patrick Pemberton retorna a custodiar la puerta rojinegra en lugar de un Adonis Pineda, que mostró sus condiciones en los últimos partidos, a pesar de que encajó cuatro goles (dos de ellos, autogoles).

José Andrés Salvatierra retoma la titularidad en la franja derecha, puesto en el que se desempeñó Seemore Johnson en los últimos dos partidos, y Kenner Gutiérrez vuelve a liderar la defensa como central.

También se reincorporó Jamille Boatswain, quien un día antes del clásico se marchó a Trinidad y Tobago para unirse a su selección.

Durante estos últimos dos partidos, el Pato no solo tuvo que encontrar el reemplazo de los seleccionados, sino que surgieron otras variantes.

Ahí es donde saltan las dudas y se le complican las cosas, más incertidumbres que para aquel primer once que diseñó para debutar como técnico titular de la Liga y ganar el clásico del 27 de agosto con doblete de Jonathan McDonald.

Aquel día, Bryan Jiménez fue titular y repitió contra Carmelita, pero ante Pérez Zeledón no jugó, cediéndole el espacio a un Yuaicell Wright que no se vio mal en su primer partido completo con los erizos.

"Es el primer partido en que Wright jugó los 90 minutos y de muy buena forma, es una satisfacción ver a (José Luis) Cordero que juega tres partidos de titular en buena forma, que va agarrando su ritmo, que va agarrando confianza, ritmo, personalidad", expresó López.

Desde que Cristopher Meneses se lesionó, lo relevó Kurt Frederick, quien juego a juego suma puntos y ahora pone al Pato en un dilema, porque el lateral tico ya recibió el alta médica tras el esguince de rodilla.

"Meneses no estaba y apareció Kurt que lo ha hecho muy bien en los partidos en los que ha jugado y yo siento que hasta el aficionado lo está viendo con muy buenos ojos, un muchacho que cumple, que rinde, que hace cosas muy buenas y que ahora tiene una seguidilla de partidos con un nivel sensacional", apuntó el estratega.

En la defensa hay otra inquietud y es que al volver Kenner Gutiérrez, López debe sacrificar a un central entre Darío Alfaro y Álvaro Aguilar.

Alfaro ha sido estelar en todos los juegos del Pato; mientras que Aguilar marcó dos goles frente a los guerreros.

"Apareció Álvaro y lo hizo bien, apareció Seemore y lo hizo bien, incluso los dos con gol y lo importante es que están demostrándole a los que están, o no están, que hay competencia fuerte para ellos", indicó.

Incluso, el Pato confesó por qué no usa al brasileño Iago Soares como carrilero derecho.

"No contaba por la derecha con Iago porque yo siento que él no es lateral derecho, entonces en ningún momento lo contemplé para jugar como lateral derecho, pero sí tenía a (Jameson) Scott, a Seemore (Johnson) para jugar esa posición y Álvaro que tenían que pelearse dos puestos que dejaron Salvatierra y Kenner".

La semana pasada, Luis Miguel Valle sufrió un golpe que lo dejó fuera del último partido disputado por la Liga.

"Al no estar Valle se abrió la oportunidad para que estuviera (Jean Carlo) Agüero o (Jake) Beckford y al final me incliné por Beckford, que lo hizo de muy buena manera", recordó, lo cual implica una lucha intensa entre ellos por ese puesto en la contención.