Los rojinegros generan múltiples jugadas ofensivas, pero a la hora de dar la estocada, rematan desviado, se equivocan en la decisión final frente al marco, o el portero rival les gana la partida, por lo que el técnico quiere corregir esto en su visita a Limón

Por: Fanny Tayver Marín 22 septiembre

Turrúcares

Alajuelense tiene varias fechas de pecar en la definición.

Los rojinegros generan múltiples jugadas ofensivas, pero a la hora de dar la estocada, rematan desviado, se equivocan en la decisión final frente al marco o el portero rival les gana la partida.

Más allá de que Wílmer López se mantiene invicto en el banquillo de la Liga, lo que inquieta al Pato es esta situación.

Wílmer López quiere que Alajuelense aproveche la mayoría de opciones que genera.
Wílmer López quiere que Alajuelense aproveche la mayoría de opciones que genera.

"Le damos mucho énfasis en la semana, hablamos con Jozef (Miso), que es el que hace trabajos de definición, hablamos de que no lo hiciera tanto de movimientos, sino más enfocado a la definición, sin tanto recorrido, sin tanto traslado de un lugar a otro, sino buscando la precisión, que ellos vayan tomando la confianza a la hora de tirar frente al marco", confesó López.

A pesar de que fecha a fecha Alajuelense puntúa, el estratega sabe que los goles son importantes y que hay partidos en que los rojinegros sufren en los últimos minutos, tratando de que el adversario no les empate, porque ellos no lograron aumentar la ventaja.

"Hemos terminado partidos con un marcador ajustado, pese a tener la oportunidad de hacer goles en el transcurso del primer tiempo. No se aprovechan las opciones que se crean y es lo que más nos tiene pensando", insistió.

Alajuelense visitará a Limón este domingo, a la 1:30 p. m., y el equipo no cambiará su filosofía.

"Vamos a ir al frente, a tratar de manejar la pelota, hacer el fútbol nuestro, buscar el marco rival y ojalá tener las opciones, pero ahora sí, crearlas y anotar".

El Pato tampoco quiere que la ansiedad se apodere de sus delanteros.

"Son situaciones que hay que buscar, que ellos manejen bien, que tengan la tranquilidad, la confianza y solo el partido dirá, el encuentro será el que nos indique si llegaron tranquilos, si los trabajos de la semana han dado sus frutos, pero solo hay que esperar que la opción que se tenga se pueda aprovechar".

Para el técnico de la Liga, el fútbol resulta impredecible. A él le genera buena espina que su equipo es capaz de generar fútbol y llegar de forma constante al marco rival.

"Habrá partidos en que tal vez no tengamos tanta cantidad de opciones y sean mínimas y tal vez sí las aprovechemos, pero hay partidos en los que hemos tenido mucha cantidad de opciones y la mayoría la hemos desaprovechado".

López dice que Alajuelense toma previsiones para ir a Limón, donde el León se enfrentará a un equipo fuerte en su patio.

Sin embargo, él se centra más en sus hombres y no descarta que el trinitense Jamille Boatswain pueda tener algunos minutos.

"Jamille, Harry (Rojas), Bryan Jiménez y Brayan López, todos ellos están en condiciones de poder jugar y creo que eso es la tranquilidad que tengo, que me da el grupo, que cualquiera va a buscar hacer las cosas bien y dar lo mejor de sí", citó.

En el caso específico de Boatswain, recordó que el miércoles pasado fue uno de los hombres que tenía en la suplencia.

"Estuvo en la banca en el partido anterior, es una de las posibilidades que manejamos a lo último, pero por las circunstancias uno se inclina por uno u otro jugador. El clima le puede ayudar a él, pero hay que esperar a ver".

Después de la práctica del primer equipo, este viernes, López se quedó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Alajuelense en Turrúcares, para presenciar el primer partido de liga menor que se disputó en una de las gramillas híbridas de ese complejo.

Este viernes se disputó el primer partido de liga menor en el Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense en Turrúcares.
Este viernes se disputó el primer partido de liga menor en el Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense en Turrúcares.

Ahí, el alto rendimiento de Alajuelense recibió al Santos de Guápiles.

"Es bonito cuando uno ve un CAR como este, con las canchas que hay, con las condiciones del terreno de juego, eso tiene que motivar a todo el mundo y no hablo solo a nivel institucional, sino a nivel de todo el país, saber que esta gramilla tiene condiciones espectaculares y que poco a poco estructuralmente se verá mejor. Eso para el fútbol nacional es importantísimo y tiene que dar sus frutos pronto", apuntó el Pato.