Cristian Oviedo y Pablo Izaguirre serán los asistentes del Pato

Por: Fiorella Masís 22 agosto, 2016

Víctor Badilla anunció que el técnico para lo que resta del Invierno en Liga Deportiva Alajuelense será Wílmer López, que contará con la colaboración de Cristian Oviedo y Pablo Izaguirre.

El gerente deportivo del club, además, anunció que habrá separaciones, ya que quieren contar solo con jugadores que suden la camiseta del equipo. "Vamos a tomar decisiones radicales, de aquí a finales de esta semana podríamos tener noticias", dijo el alajuelense.

Y agregó: "Los resultados no son solo responsabilidad del entrenador, vamos a ser muy radicales en ese sentido".

Badilla detalló que "pediremos al cuerpo técnico que renunció su criterio de cada jugador, se va a quedar el que quiera sudar la camiseta".

En cuanto a un entrenador de cara al próximo torneo, el Gerente aseguró que tienen que darse tiempo. "Tenemos que darnos tiempo de traer un buen entrenador que calce con la ideología de nuestro equipo", especificó.

Badilla fue enfático en afirmar que se tomarán el tiempo para buscar el entrenador que necesita el club y que verán en detalle los perfiles de los candidatos.

En relación con Wílmer y el compromiso de los jugadores aseguró: "No estoy prometiendo el título, estoy prometiendo que lucharemos por él, somos una institución positiva".

"Sé que la afición está golpeada, es muy complejo el momento, pero podemos comenzar a dar alegrías", indicó.

Trayectoria de Wílmer López

López debutó en Primera División el 5 de enero de 1992 en un partido entre la Asociación Deportiva Carmelita y la Asociación Deportiva Limonense, marcando una anotación de las cuatro que consiguió jugando para los carmelos.

El Pato además jugó con la selección de fútbol de Costa Rica desde 1995. Participó en distintas versiones de la Copa de UNCAF, de la Copa de Oro de la CONCACAF, además de eliminatorias mundialistas y una Copa Mundial de Fútbol en el 2002. Dejó la selección en 2003.Logró un total de 6 goles con la Sele, tras 76 partidos.

Como técnico, el exvolante dirigió a Alajuela Junior y fue asistente de Javier Delgado en el Verano 2016.

Etiquetado como: