"Delante de todo el grupo lo felicité, se lo dije muy claro, que lo felicitaba porque en las últimas dos semanas ha venido entrenándose muy bien y que la oportunidad de jugar le va a llegar", afirmó el estratega rojinegro

Por: Fanny Tayver Marín 14 septiembre
Michael Barrantes aún no debuta en el Apertura 2017 con Alajuelense.
Michael Barrantes aún no debuta en el Apertura 2017 con Alajuelense.

Alajuela

Wílmer López reveló la razón por la que el volante Michael Barrantes no ha jugado un solo minuto en lo que va del Apertura 2017 con Alajuelense y por qué pronto puede llegarle la oportunidad de ver acción.

A las 7:30 a. m., los rojinegros tuvieron una sesión de videos y ahí sucedió algo que el exlimonense no se lo esperaba y que el Pato reveló este jueves, durante su extensa rueda de prensa previo al juego del domingo contra Cartaginés.

"Delante de todo el grupo felicité a Michael Barrantes, se lo dije muy claro, que lo felicitaba porque en las últimas dos semanas ha venido entrenándose muy bien y que la oportunidad de jugar le va a llegar", apuntó López.

Confesó que eso se da cuando un técnico nota que el jugador se entrena y ha mejorado, luego de que se lo hizo ver.

"La disposición y la actitud de él antes de estar conmigo era otra. Era una actitud de que estaba debiendo bastante y yo creo que él lo comprendió y me alegra que haya sido conmigo que él cambió su chip. Está muy metido de lleno en el trabajo del grupo, está entrenándose bien y la oportunidad le va a llegar y la va a aprovechar", apuntó el estratega de la Liga.

Reseñó que a él le gusta transmitirle confianza a los futbolistas.

"Ellos lo han sentido en la apertura de poder desarrollar sus capacidades, sus condiciones", citó el Pato.

Cada vez que emiten declaraciones, los jugadores erizos afirman que ahora se sienten más motivados y que en el camerino se respira alegría gracias al trabajo de López, Mauricio Montero y Jozef Miso.

"Uno se alegra que el mismo grupo hable bien del entrenador. Ninguno va amenazado ni obligado a hablar bien del cuerpo técnico, menos del entrenador, pero han sentido la apertura de parte de uno", apuntó.

Y agregó: "¿En qué sentido? En que ellos pueden desarrollar su fútbol, su capacidad, sus condiciones, sin esa obligación de tenerlos sujetos a cuestiones que uno pide, como movimientos, pero no donde yo diga tiene que hacer esto y solo lo que yo diga y si no lo hace lo saco, lo regaño o lo que sea".

El Pato se siente como un facilitador y le agrada que sus hombres sean ingeniosos y creativos en la cancha.

"Uno les da una guía, pero dentro del partido existen muchas variantes que pueden permitir que se den los movimientos que uno quiere, pero en la gran mayoría del partido hay obstáculos como el rival, un mal pique de la pelota, un mal dominio del compañero. Muchas situaciones que pueden hacer que no se den las situaciones que se practican y ahí tiene que aparecer la creatividad y la chispa del jugador y por ahí uno es muy abierto", recalcó.

Mientras que Michael Barrantes gana terreno, Alajuelense definió este jueves que el defensor central juvenil Diego Mesén irá a préstamo por un año a Santa Ana, en la Liga de Ascenso.

"Es una solicitud expresa de Wílmer (López), lo hemos conversado anteriormente pero este jueves me terminó de ratificar la necesidad de que Diego tuviera competencia domingo a domingo", expresó el gerente deportivo de Alajuelense, Pablo Nassar.