Defensor sostiene que su equipo no han pensado en los penales para definir el título del Torneo de Invierno 2013, el domingo frente a Alajuelense.

Por: Randall Corella V. 19 diciembre, 2013

Heredia

El delantero Jerry Palacios elude la marca de Waylon Francis e intenta iniciar una ofensiva rojinegra, que al final no tuvo resultados. | CARLOS BORBÓN
El delantero Jerry Palacios elude la marca de Waylon Francis e intenta iniciar una ofensiva rojinegra, que al final no tuvo resultados. | CARLOS BORBÓN

El lateral de izquierdo de Herediano, Waylon Francis, afirmó que el equipo florense se ha destacado en el Torneo de Invierno 2013 porque genera mucho ataque por las bandas, algo que no cambiará el domingo en el juego de la final ante Alajuelense.

“Nuestro fútbol se ha caracterizado porque siempre vamos al ataque, como muchas combinaciones por las bandas. Ese es nuestro fuerte y así será en domingo”, en el estadio Eladio Rosabal a las 7 p. m.

En el juego de ida, realizado el lunes en el Alejandro Morera Soto, manudos y florenses igualaron sin goles.

Consultado sobre cómo será ese segundo escarceo entre ambos equipos, el limonense indicó que deberá ser “mucho más abierto que el anterior, pues es la última oportunidad que tenemos para alcanzar el bicampeonato”.

Confirmó que en Herediano no se entrenan a la espera de que la definición del título llegue por la vía de los disparos desde el punto de penal.

“A nadie le gustan los penales, son muy sufridos, es una lotería y por eso sabemos que tenemos darlo todo en la cancha (durante los 90 minutos)”.

El del domingo será el último partido del lateral con los florenses, pues en enero se marchará a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, para integrarse al equipo Columbus Crew.

"Me gustaría despedirme con el título de campeón ya que en Herediano encontré un lugar donde aprendí muchas cosas buenas", acotó el zaguero.