El técnico Hernán Torres aprobó la propuesta de la dirigencia y ahora Alfaro tendrá doble función en el cuerpo técnico

Por: Ferlin Fuentes 3 septiembre, 2015

Alajuela

Wardy Alfaro asumirá una nueva responsabilidad en Alajuelense. Aparte de ser el preparador de arqueros, también asumirá la vacante que dejó Keylor Reyes como analista de videos.

La dirigencia manuda tomó la decisión porque el exguardameta utiliza la herramienta para sus trabajos diarios con los guardavallas Patrick Pemberton, Alfonso Quesada y Dexter Lewis.

Raúl Pinto, presidente rojinegro, explicó que solo falta hacerle la propuesta formal a Alfaro para que asuma sus funciones.

Wardy Alfaro trabaja con Alajuelense desde Invierno 2014 como preparador de porteros-
Wardy Alfaro trabaja con Alajuelense desde Invierno 2014 como preparador de porteros-

"Wardy es un profesional que ha crecido mucho, se toma sus trabajos de una forma muy responsable y por eso nos decidimos por él. Además, no sería algo nuevo para él, ya tiene un sofware, anque no tan costoso como el que tenía Keylor (Reyes), pero que ayudará muchísimo para mantener la filosofía de trabajo", dijo Pinto.

El técnico Hernán Torres, explicó a La Nación, que para su estilo de trabajo desmenuzar al rival es importante.

"Es importante analizar al rival, todo esto es parte de las herramientas que nos permite la tecnología y es de gran provecho. Ahora el trabajo lo asumirá Wardy (Alfaro) y no será algo nuevo para él, ya lo hace con sus arqueros", dijo Torres.

Una herramienta para mejorar. Todos los entrenamientos de Wardy Alfaro con sus porteros son grabados, el preprarador de arqueros lo hace para luego mostrarle a su departamento lo que se hace bien y lo que se debe mejorar.

"Mi metodología de trabajo tiene en uno de sus pilares el video, principalmente para resaltar lo bueno que hace cada uno los arqueros y también para corregir. Por ejemplo, en los goles que Heredia nos anota ayer, ya tendremos preparados los videos para reunirnos y ver si Dexter tomó o no decisiones correctas, o si la defensa se perfiló de la manera adecuada para atacar las acciones de táctica fija", dijo Alfaro.

Wardy Alfaro tendrá dentro de sus responsabilidades conocer a fondo cada rival, sus movimientos línea por línea y pasar sus reportes al colombiano Hernán Torres.

Etiquetado como: