La Tricolor sumó ante Paraguay 13 partidos sin perder

Por: Daniel Jiménez 26 marzo, 2015

El técnico de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, comentó que el récord de 13 juegos sin perder le ilusiona.

"Me genera tranquilidad, me genera muchas ganas de seguir creciendo y evolucionar con el grupo. Todavía hay espacio para ir más allá, es lo que he comentado y hablado con los jugadores, el partido de hoy no hubo nada amistoso, es la réplica de una eliminatoria. El récord es bonito, pero pienso más en el funcionamiento del equipo", dijo Wanchope.

Sobre la falta de gol en la Tricolor, el estratega manifestó que a pesar de existir pocos espacios los jugadores tuvieron creatividad en el terreno de juego.

"Yo quisiera que todos los partidos pudieramos hacer tres o cuatro goles, hoy no se pudo, el rival es duro, hizo muy buen bloque y no tuvimos las opciones claras para anotar. Lo importante es que mantuvimos el arco en cero", añadió.

El timonel se refirió al sello que quiere impregnar en la Sele, que se basa en la velocidad por los costados.

"El sello que queremos y la identidad fue lo mostrado en el primer tiempo, el ritmo fue muy alto, también el rival ayuda a ese ritmo. En el segundo tiempo el rival hizo un mejor bloque, ahí tuvimos que tener paciencia y encontrar opciones de gol", añadió.

Sobre el juego de Paraguay respondió: "Fue un partido como lo esperábamos con ellos jugando al contragolpe y nosotros intentando por el medio. Faltó profundidad, pero hubo creatividad".

Al ser consultado por el juego brusco de los sudamericanos puntualizó que algunos futbolistas están golpeados, pero ninguno de gravedad.

"Hay golpes, pero no sabemos como van a evolucionar, de momento nada grave. Esperábamos ese partido de fricción, Paraguay se caracteriza por eso, saben jugar bien y eso fue lo que intentaron hacer", expresó Chope.

El entrenador también se refirió a la actuación de Júnior Díaz como defensor central.

"Lejos de pensar en un apagafuegos, es una muy buena oción, es un jugador que se puede desempeñar bien en esa posición. Ya lo conocía en ese lugar, sabíamos del rendimiento que nos podía dar", concluyó.