El silbatero le pondrá punto final a su carrera de 28 años una vez que culmine el actual certamen. Este semestre ha tenido poca actividad. El domingo pitará en Segunda División el juego entre Coto Brus y Sporting San José.

Por: Kenneth Hernández Cerdas 30 marzo
El árbitro Wálter Quesada aseguró que no tiene nada en contra del técnico Hernán Medford ni contra el Herediano.
El árbitro Wálter Quesada aseguró que no tiene nada en contra del técnico Hernán Medford ni contra el Herediano.

Redacción

Wálter Quesada se retirará del arbitraje una vez que finalice el presente Torneo de Verano 2017.

El experimentado silbatero le pondrá punto final a una carrera de 28 años, 23 de los cuales estuvo vinculado a la Primera División.

Quesada confirmó a La Nación, este miércoles en la noche, que vive sus últimos días en el balompié y certificó así una decisión que ya traía en carpeta desde meses atrás.

El juez de 46 años indicó que de momento no brindará declararaciones al respecto.

Luego de una actuación polémica en el juego que coronó a Saprissa frente a Herediano, al cierre del Invierno 2016, el árbitro fue designado solo para encuentros de bajo perfil en el Verano 2017.

Dos acciones reclamadas por los heredianos como penales, en el primer tiempo, desataron la ira de los florenses aquella noche de diciembre, en la que incluso hubo futbolistas que aseguraron que lo vieron llorar.

Después de aquel duelo, el mismo Quesada rechazó la versión de los rojiamarillos.

En este semestre ha participado en ocho encuentros como central, ninguno de ellos del Team. El gerente de este club, Jafet Soto, ha sido uno de los más críticos de su labor.

Quesada pitó, hasta el momento, los duelos Carmelita-San Carlos, Pérez Zeledón-UCR, Belén-Alajuelense, Saprissa-Belén, San Carlos-Santos, Belén-Pérez Zeledón, San Carlos-Carmelita y Limón-Belén.

En su registro del certamen veraniego suma una expulsión y 31 cartulinas amarillas.

El árbitro posee el récord de más finales dirigidas en Primera, 20, nueve de las actuales las pitó de forma consecutiva.

La primera vez que guió un encuentro con un título nacional en juego fue en 1994, cuando tenía 24 años. En esa final Saprissa se impuso a Alajuelense.

Ricardo Cerdas, presidente de la Comisión de Arbitraje, prefirió no profundizar en la decisión de Quesada, quien actualmente es el hombre con más años en el referato costarricense.

"Por el momento no hemos evaluado la situación porque estamos compenetrados en el cierre del campeonato. En su momento nos reuniremos con él para ver sus expectativas en ese sentido", declaró el dirigente.

Este domingo, Quesada fue designado para dirigir en la Segunda División el partido entre Coto Brus y Sporting San José, un duelo en el que el equipo anfitrión podría descender.

"Hay juegos que los catalogamos como de alto riesgo y aprovechamos la experiencia de él y otros más para llevar estos partidos", justificó Cerdas.