Por: Ferlin Fuentes 13 febrero, 2016
Wálter Quesada es el árbitro de mayor experiencia en el fútbol nacional. | JOSÉ CORDERO
Wálter Quesada es el árbitro de mayor experiencia en el fútbol nacional. | JOSÉ CORDERO

Wálter Quesada regresa al escenario que lo obligó a guardar su silbato en la recta final del Torneo de Invierno 2015: un juego entre Alajuelense y Herediano.

La Comisión de Arbitraje lo designó para el juego de esta noche (a las 8 p. m.) en el Morera Soto y junto a él, estarán los líneas Osvaldo Luna y Leonel Leal. El asistente será Pedro Navarro.

El último duelo entre manudos y florenses envió a Quesada al congelador de la Comisión de Arbitraje, quienes incluso lo sancionaron con dos juegos por su mala actuación.

La anulación del gol de Allen Guevara sobre el cierre del compromiso debido a una inexistente carga sobre el portero Leonel Moreira, además de no sancionar un penal contra Andrés Lezcano, fueron las jugadas que generaron el castigo al experimentado silbatero nacional.

Además, en el gol de la victoria del Herediano, los manudos se quejaron de que el árbitro les pidió espacio para cobrar el tiro libre, anunciando que se jugaría con el silbato, pero al final, eso no sucedió.

Quesada firmó, el semestre pasado, su peor torneo. Tras ese partido, el réferi dejó de estar en los nombramientos, por lo que se perdió las últimas siete fechas del campeonato anterior, incluyendo las fases finales, en las que suele ser una carta fija.

El presidente de Alajuelense, Raúl Pinto, considera que Quesada no tiene nada que demostrar en esta ocasión, porque su experiencia lo respalda.

“Es un árbitro experimentado. En el último clásico provincial tuvo un mal juego, pero eso ya es cosa del pasado. Lo que pasó, pasó”, dijo Pinto.

Jafet Soto, gerente florense, señaló que están tranquilos con el nombramiento porque es un juez con experiencia que sabe manejar estos partidos y, sobre todo, domina a los jugadores.

Quesada regresó a las canchas este Verano 2016 y ya impartió justicia en tres juegos de las seis fechas disputadas.