Técnico morado negó rotundamente que lo hiciera

Por: Kenneth Hernández Cerdas 4 mayo, 2015

Redacción

Un video en poder de La Nación muestra el momento en el que el técnico de Saprissa, Jeaustin Campos, gira su mano derecha hacia atrás y enseña un objeto que en apariencia podría ser una billetera, en los últimos minutos del juego entre Herediano y Saprissa.

Con esta acción se desató una polémica. En conferencia de prensa, un periodista le dijo a Campos que él había visto que en sus manos estaba una billetera y que se la mostró a uno de los integrantes del cuerpo arbitral.

Jeaustin aceptó que le dijo al árbitro Wálter Quesada 'qué malo que sos' pero de forma categórica expresó que "la billetera no se la mostré jamás. Dios guarde, en ningún momento'.

Pese al incidente, el juez central Wálter Quesada no reportó en su informe arbitral el comportamiento del timonel morado, de ahí que solo el Tribunal Disciplinario tendría que iniciar una investigación para sancionar o no al estratega.

Consultado por La Nación, el silbatero aseguró que tiene prohibido referirse al tema.

Mientras, Berny Ulloa, miembro de la Comisión Técnica de arbitraje, criticó al entrenador de la S al asegurar que "Jeaustin se está pasando de la raya. Es gravísimo, está insinuando como que hay plata de por medio hacia el cuarteto o las autoridades arbitrales. Tal vez Jeaustin no se da cuenta que representa a uno de los clubes más grandes e importantes de este país".