Por: Steven Oviedo 10 mayo, 2016
Víctor Núñez maneja la pelota ante la marca de Porfirio López
Víctor Núñez maneja la pelota ante la marca de Porfirio López

Tres jugadores del Herediano tienen una cuenta pendiente con Liga Deportiva Alajuelense. José Miguel Cubero, Pablo Salazar y Víctor Núñez han sentido la desazón de la derrota en las finales ante los manudos.

Los tres futbolistas no saben lo que es vencer a los rojinegros en una final de torneo, pues hace un año, cuando los rojiamarillos colocaron su estrella 24 en el firmamento de su historia, los tres jugaban en el extranjero.

Cubero militaba con el Blackpool de Inglaterra, Víctor Núñez defendía la causa del Real España de Honduras y Pablo Salazar se encontraba en el Ascenso MX con el Venados de Mérida (México).

Pero los tres jugadores vivieron el triunfo del Herediano en el Verano 2015 como suyo, ya que no ocultan su sentimiento por el equipo florense.

Los tres tienen una historia dolorosa en las finales ante los erizos.

José Miguel Cubero es el único de los tres jugadores que disputó en el terreno de juego las cuatro finales en las que Herediano sucumbió ante los manudos desde el 2010.

El volante sufrió la amargura de perder una final en penales en el 2010, al ver a Pablo Gabas anotar al minuto 90; un año más tarde estrelló la pelota en el poste en la segunda definición desde el manchón blanco que se le negó al Herediano.

Para el 2012, Cubero mostró toda su entrega por la causa rojiamarilla, en el segundo juego de la final, cuando se tramitaban los tiempos extra, sufrió una quebradura del quinto metatarsiano del pie derecho, pero se quedó dentro de la cancha y tuvo que retirarse al final del juego con la ayuda de sus compañeros y otra vez el título se le negó.

"Este grupo es bastante maduro, tiene jugadores que ya han estado en finales y han disputado cosas importantes, cosas positivas", explicó José Miguel Cubero.

infografia
José Miguel Cubero cayó mal en una jugada de la final 2012 y se fracturó el pie.

En el caso de Pablo Salazar, desde su llegada a las filas heredianas se afianzó como titular y jugó tres finales ante Alajuelense (Invierno 2011, 2012 y 2013), inclusive lanzó para su equipo en las tandas de penales de 2011 y 2013.

El año pasado, Salazar se encontraba en México para la final del torneo y decidió viajar a Costa Rica para apoyar a los que eran sus compañeros y celebró como uno más la consecución del título.

El que menos finales en cancha disputó fue Víctor Mambo Núñez, pues solo estuvo en cancha en el Invierno 2010 y en el Invierno 2011. De hecho, anotó en la primera final ante los erizos y su gol estuvo a segundos de darle el cetro al equipo que en ese momento manejaba Orlando de León.

infografia
Pablo Salazar estuvo cerca de vencer a Alajuelense en tres ocasiones.

Mambo sÍ estaba dentro del plantel que perdió las finales de 2012 y 2013, pero en el 2012 no pudo actuar por una lesión en la rodilla, la cual lo tuvo fuera de las canchas por seis meses, y en la segunda no vio acción, ya que fue expulsado en el juego de vuelta de la semifinal ante el Cartaginés, un tarjeta roja muy polémica por parte de Henry Bejarano.

"Hay que trabajar durante la semana muy bien, el partido contra la Liga va a ser muy complicado. En estos partidos hay que sacar todo lo que uno tiene, la experiencia", comentó Núñez.

Los tres jugadores consiguieron el título 22 y 23 para el Herediano, siendo piezas importantes. Cubero le marcó un gol al Santos en el Verano 2012 y Víctor Núñez hizo tres dianas a los santistas y otras tres al Cartaginés en el Verano 2013.

infografia
Una expulsión injusta dejó fuera a Víctor Núñez de la final del Verano 2013.